Todo el mundo en Reino Unido está hablando de esta foto de Boris Johnson: por qué
  1. Famosos
POLÍTICA INTERNACIONAL

Todo el mundo en Reino Unido está hablando de esta foto de Boris Johnson: por qué

Tras una dura pelea con su jovencísima novia en la que tuvo que intervenir la policía, la campaña del conservador Boris Johnson intenta demostrar que siguen felices

Foto: Boris Johnson, en una imagen reciente. (Reuters)
Boris Johnson, en una imagen reciente. (Reuters)

Es la fotografía de la que todos hablan. Boris Johnson ha intentado vender una imagen de sí mismo que no concuerda con la realidad y la operación se le ha girado en contra. ¿Puede alguien sabotearse a sí mismo mientras piensa que se salva? Es lo que ha sucedido en Reino Unido. El candidato a liderar los conservadores británicos y ser primer ministro se ha visto envuelto en un lío personal del que dice no querer hablar pero del que todo el mundo habla.

LEER MÁS: El jugoso divorcio de Boris Johnson

Hace unos días, la policía acudió a su casa por una dura pelea con su novia, Carry Symonds. Johnson, al parecer, levantó la voz más de la cuenta y su pareja, una publicista 24 años menor que él, se defendió a gritos: “Quita las manos de encima”, “Vete de esta casa”. La presencia policial calmó los ánimos en casa, pero no en la política, donde el también exalcalde de Londres empieza a encontrar demasiadas piedras en su camino.

Su equipo ha intentado defenderlo acusando a los laboristas de lo sucedido. Han llegado a señalar a algunos vecinos del partido del Labour como responsables de la denuncia. Y como esta estrategia no ha surtido efecto, al contrario, parecía que perjudicaba al candidato, de pronto ha aparecido una foto que está dando más que hablar de lo que seguramente esperaba su entorno.

¿Bucólico?

En la imagen aparecen Johnson y Symonds en un escenario casi bucólico. En el campo, sentados en bancos en lo que sería un típico pub inglés en Sussex, rodeados de naturaleza, enamorados y felices. Todo genial si no fuera porque la foto no es de ahora. El 'Daily Mail' cayó en la trampa y publicó la fotografía en exclusiva con un extenso artículo en el que contaba que tras la intervención policial, la pareja estaba más unida que nunca y que se les había visto en el campo, enamorados y felices.

Ha sido el mismo 'Daily Mail' el que, engañado, ha abierto el melón. La fotografía que publicaron era un error: incluso han llegado a decir que era una foto antigua, tomada en septiembre de 2018, cuando aparecieron otras imágenes de Symonds en una localización exactamente igual. Y a partir de la publicación de la imagen, los memes han brotado por doquier.

El peinado del candidato a primer ministro ha sido la clave. Aparece con más pelo, más largo y menos blanco que ahora, algo que ha servido a los expertos para considerar que estamos ante un fake.

La historia de la fotografía colea en Reino Unido y parece que la campaña para salvar o no el Brexit dependerá, en parte, de si Johnson estuvo en Sussex con su novia el pasado domingo. Es la era de las redes sociales.

Daily Mail