Es noticia
Menú
Los recuerdos de Parchís: muchos éxitos, un terrible accidente y vidas lejos del estrellato
  1. Famosos
LAZOS DE SANGRE

Los recuerdos de Parchís: muchos éxitos, un terrible accidente y vidas lejos del estrellato

Hace mucho que dejaron de ser niños y sus vidas no podrían ser más diferentes de lo que esperabas. Este es el ahora de los integrantes del mítico grupo de musical infantil

Foto: Imagen del grupo infantil Parchís. (Netflix)
Imagen del grupo infantil Parchís. (Netflix)

El icónico grupo musical infantil que nos hizo cantar su ‘Parchís-chís-chís’ en infinidad de oportunidades protagoniza esta semana la nueva entrega de 'Lazos de Sangre'. Aunque nos encantaría verlos vestidos de las fichas en la actualidad, no regresan a los escenarios. Hace apenas dos años contaron, en primera persona, cómo vivieron el gran éxito que tuvieron en España y Latinoamérica. 'Parchís: El documental' fue una de las producciones más comentadas de Netflix.

Da la impresión de que los integrantes del grupo se esfumaron del panorama musical español cuando quebró Discos Belter, la firma discográfica de la banda. Y lo cierto es que ahora no sabemos casi nada de las vidas de las cinco fichas del grupo: Frank Díaz (azul), Tino Fernández (roja), Yolanda Ventura (amarilla), David Muñoz (blanca), Gemma Prat (verde) y Oscar Ferrer (primera ficha azul) . Fueron muchos los grandes éxitos que acumularon en seis años: 20 discos, siete películas e infinidad de giras.

Veamos cómo son las vidas de nuestras queridísimas fichas después de su estridente éxito cuando eran jóvenes:

Yolanda, la ficha amarilla

La ficha amarilla cobró vida de la mano de Yolanda Ventura, que en aquel entonces tenía solo 10 años. Cuando la banda se separó, la hija del famoso músico catalán Rudy Ventura se centró en su carrera como actriz, decisión que la llevó a tener especial éxito en México desde temprana edad y hasta la actualidad. En cuanto a su vida personal tuvo un hijo con su ahora exmarido, el actor Alejandro Aragón, y mantiene una relación en la actualidad con Odiseo Bichir, otro reconocido actor mexicano.

Yolanda es la única de sus compañeros que persiguió una carrera en el mundo de las artes escénicas. Vive en México y es ahí donde se ha convertido en una actriz reconocida por sus actuaciones en películas, series de televisión y obras de teatro. Más allá del orgullo que la actriz muestra en redes sociales de sus años en Parchís, no queda mucho más de aquella niña, menos aún desde que la vimos en una portada de la edición mexicana de la revista 'Playboy'.

Tino, la ficha roja

Tino Fernández es el mayor del grupo y cumplió con el papel de líder de la banda como la ficha roja. Mientras aún formaba parte de Parchís, comenzó su carrera como solista llegando a grabar tres discos, pero no tuvo éxito porque, según él, la mili truncó su carrera musical. En 1998, después de haber dejado la música tuvo un terrible accidente automovilístico que le causó la pérdida del brazo izquierdo.

Aunque no ha hecho más música, no se ha alejado de los micrófonos, especialmente de los de Catalunya Radio, donde actualmente ejerce como comentarista deportivo. Por otro lado, respecto a su vida personal, lleva 25 años felizmente casado con su mujer, Eva.

Oscar, la primera ficha azul

Oscar Ferrer fue la primera ficha azul del grupo, puesto que ocupó solo dos años. Estudió Ciencias Políticas y Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y, aunque cueste creerlo, es el actual director general del diario 'La Vanguardia'. Otra de las pocas cosas que sabemos es que está casado y reside en la Ciudad Condal.

placeholder Oscar Ferrer. (@Oscarferrer7)
Oscar Ferrer. (@Oscarferrer7)

Frank Díaz, la verdadera ficha azul

El puesto vacante que dejó Oscar Ferrer fue ocupado por Frank Díaz. Tras el cierre de la discográfica volvió a trabajar en publicidad como solía hacer antes de estar en la banda. Transcurridos unos años quiso continuar su carrera en la música y tuvo su propia banda de rock llamada Ciencielos, que aunque fue poco exitosa, resulta divertido ver los vídeos que aún circulan por internet. En la actualidad tiene su propio estudio fotográfico y exhibe los resultados en su perfil de Instagram.

En cuanto a su vida personal, se presume que sigue con su mujer, con quien tuvo una hija. Por otro lado, y para el encanto de todos nosotros, asegura que todos los integrantes de la banda mantienen el contacto a pesar del tiempo y la distancia que los separa (Yolanda en México y David en Nueva York).

placeholder Frank Díaz y Yolanda Ventura. (@frankparchís)
Frank Díaz y Yolanda Ventura. (@frankparchís)

Gemma, la ficha verde

Cuando la fantasía del fenómeno Parchís terminó, la ficha verde se distanció del mundo del espectáculo por completo y estudió puericultura para abrir su propia guardería. Y, a pesar de que no hay nada confirmado, supuestamente se casó con su novio de toda la vida (con quien mantenía una relación estando en el grupo) y es con quien tuvo una hija.

David, el dado detrás de la ficha blanca

A pesar de que en principio solo serían cuatro los integrantes del grupo musical, decidieron coger a David Muñoz como la ficha blanca (el dado) por su talento para el baile. El último de los integrantes del grupo estudió Ciencias Económicas en Escocia y fundó un empresa de publicidad que trabaja para artistas como Mecano y Miguel Bosé. En la actualidad vive en Nueva York con su mujer y sus dos hijos, y trabaja en una importante empresa de publicidad estadounidense.

placeholder David Muñoz, Frank Díaz, Yolanda Ventura, Tino Fernández y Gemma Prat. (@Frankparchis)
David Muñoz, Frank Díaz, Yolanda Ventura, Tino Fernández y Gemma Prat. (@Frankparchis)

El icónico grupo musical infantil que nos hizo cantar su ‘Parchís-chís-chís’ en infinidad de oportunidades protagoniza esta semana la nueva entrega de 'Lazos de Sangre'. Aunque nos encantaría verlos vestidos de las fichas en la actualidad, no regresan a los escenarios. Hace apenas dos años contaron, en primera persona, cómo vivieron el gran éxito que tuvieron en España y Latinoamérica. 'Parchís: El documental' fue una de las producciones más comentadas de Netflix.

Música