Logo El Confidencial
CARA Y CRUZ

Miguel Bosé sale de la lista de morosos de Hacienda y entra Paz Vega con 2,5 millones

Se incorporan, con deudas superiores a un millón de euros, entre otros, el expiloto Sito Pons y la actriz Paz Vega

Foto: Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)
Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)

La quinta lista de morosos de la Agencia Tributaria ha visto la luz y más allá de los titulares en términos económicos (aparecen 4.028 deudores, casi un 7% menos que en la anterior), tenemos que destacar la entrada y salida de importantes nombres con un marcado perfil 'celebrity'.

El primer gran titular es que ya no aparecen, entre otros, el cantante Miguel Bosé, el futbolista Dani Alves y Kiko Matamoros. Que no esté en la lista no significa que hayan saldado por completo su deuda, sino que, en el caso de tenerla, sería inferior a un millón de euros, que es la cantidad a partir de la cual se configura este listado. Unas cuentas pendientes, por cierto, que se fijan a fecha del 31 de diciembre del año pasado, lo que significa también que pueden haberse producido cambios que no aparecerían reflejados en la actual lista.

En el caso de Miguel Bosé, debemos destacar que adeudaba 1,8 millones, mientras que Dani Alves debía 2,6 y Matamoros algo más de un millón. Asimismo, Patricia Conde ya aparecía el año pasado y ahora se puede constatar que ha reducido ligeramente su deuda, en unos 35.000 euros, aunque aún tiene pendientes algo más de 1,8 millones. El productor televisivo José Luis Moreno, por su parte, adeuda 2,7 millones a través de dos de sus empresas, Kuteparalia y Alba Adriática S.L., mientras que el hijo de Gunilla Von Bismark, Francisco José Ortiz, aumenta su deuda y llega ya a 1.286.731 euros.

Nada comparable a la deuda que acumula Desguaces La Torre, empresa de Luis Miguel Rodríguez, conocido popularmente como el Chatarrero, actual novio de Ágatha Ruiz de la Prada y ex de Carmen Martínez-Bordiú: 18.414.484, 93 euros.

[LEE MÁS. Paz Vega, íntima y personal: de su deuda con Hacienda a la educación de sus hijos]

Paz Vega, en una imagen de archivo. (EFE)
Paz Vega, en una imagen de archivo. (EFE)

En la lista de incorporaciones llama la atención la presencia de la actriz sevillana Paz Vega, que tiene una deuda con la Agencia Tributaria de 2.497.002,38 euros. Debemos recordar que en en Vanitatis publicamos el año pasado que tenía una deuda de 696.394 euros, que supuso el embargo preventivo de varios inmuebles en Madrid y Sevilla. Ella misma admitiría posteriormente que no se trataba de ningún delito fiscal ni de evasión de impuestos, sino de una disparidad de criterio con la Agencia Tributaria. Asimismo, manifestaba que era un problema que estaba en vías de solución, pero en el momento de elaborarse esta lista no había regularizado la situación.

En el capítulo de incorporaciones también hay que destacar al expiloto Sito Pons con 1,9 millones.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios