Logo El Confidencial
MARINERO EN TIERRA

Rafa Nadal vende su lujoso yate por casi tres millones de euros

Bautizado Beethoven, tiene 23 metros de eslora y el tenista lo ha puesto a la venta tras tres años surcando las aguas sobre él con su futura esposa

Foto: Rafa Nadal, aficionado a navegar. (Getty)
Rafa Nadal, aficionado a navegar. (Getty)

Fue tras ganar hace tres años su entonces noveno torneo Conde de Godó cuando Rafa Nadal decidió darse un capricho. Pero cuando el común de los mortales quizá se permite el lujo de una funda nueva para el móvil, alguien con su fortuna se compra un yate de 23 metros de eslora valorado nada menos que en 2,9 millones de euros.

La embarcación en cuestión es de Monte Carlo Yachts 76, una firma francesa del grupo Beneteau que fabrica sus barcos en los astilleros de Monfalcone, en el golfo de Trieste, al norte de Italia. La exclusividad de la marca se refleja en que tan solo fabrica 40 embarcaciones al año.

Rafa Nadal, en su yate MCY 76. (Monte Carlo Yachts)
Rafa Nadal, en su yate MCY 76. (Monte Carlo Yachts)

Rafa Nadal, en su yate MCY 76. (Monte Carlo Yachts)
Rafa Nadal, en su yate MCY 76. (Monte Carlo Yachts)

Rafa Nadal y su futura esposa, Xisca Perelló, se enamoraron del yate cuando viajaron al Salón Náutico de Cannes en septiembre de 2015. Tras adquirirlo decidieron bautizarlo como Beethoven, sin que haya trascendido si en homenaje al famoso compositor o al simpático San Bernardo protagonista de unas cuantas películas.

[LEER MÁS: Rafa Nadal arrasa en las pistas mientras blinda su boda en otoño con Xisca]

Muy aficionado a la navegación, Nadal y su familia ya poseían antes de este otro yate un poco más modesto llamado Avanti.

Nadal, en Formentera con el Avanti. (Cordon Press)
Nadal, en Formentera con el Avanti. (Cordon Press)

Pero su historia de amor náutica ha llegado a su fin y según informa 'OK Diario', el tenista ha decidido poner la lujosa embarcación a la venta por un precio cercano al que le costó: 2,6 millones de euros. Se ve que los yates no se devalúan tanto como los coches, que nada más sacarlos del concesionario ya valen la mitad.

El modelo MCY 76. (Monte Carlo Yachts)
El modelo MCY 76. (Monte Carlo Yachts)

Para aquellos interesados en hacerse con el Beethoven, pasamos a enumerar sus excelencias: dispone de tres o cuatro camarotes con baño, un gran comedor y una cocina funcional y un exterior de corte clásico donde destaca la gran cubierta de popa, que permite recibir a bordo más invitados que el resto de embarcaciones de similar eslora.

En lo que respecta a sus tan comentados planes de boda, tanto él como Xisca siguen manteniendo un estricto hermetismo y lo último que sabemos es que se ha desmentido que la celebración sea inminente, por lo que podría celebrarse el próximo otoño.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios