Logo El Confidencial
Actor consolidado

Paco Tous ('La casa de papel'): la bailarina que le cambió la vida

El reconocido actor andaluz ha revelado el importante rol que ha jugado una mujer en su vida y lo que le ha llevado al mejor momento de su carrera.

Foto: Paco Tous, en una imagen de archivo. (EFE)
Paco Tous, en una imagen de archivo. (EFE)

Francisco Martínez Tous, el actor sevillano más conocido como Paco Tous, dio sus primeros pasos en las artes escénicas por amor. Comenzó desde muy abajo, trabajando en muchas producciones pequeñas, hasta llegar a donde está hoy en día, en el mejor momento de su carrera tras el sorprendente éxito de ‘La casa de papel’, la serie de televisión donde dio vida a Moscú, uno de los personajes principales. Y ¿por qué decidió ser actor? Pues porque se enamoró de una bailarina.

Aunque en principio resulta complicado hallar una conexión, tras la curiosa explicación del actor todo encaja perfectamente. Ha comentado en una entrevista que cuando terminó sus estudios, estaba enamorado de una bailarina y coincidió con el momento en el que el Instituto de Teatro de Sevilla estaba haciendo pruebas de acceso. Lo que le motivó a dar el paso fueron las clases de danza clásica y contemporánea que impartían en la institución y que le aseguraban que seguiría compartiendo con la(s) bailarina(s) que tanto le gustaba(n). Tal vez sea esta una de las anécdotas que cuente en su visita a 'El hormiguero', donde va con Camen Machi para promocionar su nueva película, ‘Lo nunca visto’, que se estrenará el próximo 12 de julio.

A pesar de que se le conoce más por su trabajo en cine y televisión, sobretodo a principio de su carrera tuvo mucha más presencia en el teatro. De hecho, a finales de los 80 fundó Los Ulen, una de las compañías de teatro andaluzas de mayor prestigio y donde trabajó como actor, coautor y productor de infinidad de espectáculos.

Es uno de los pocos artistas que ha logrado separar muy bien su vida profesional de su vida privada y poco se sabe de su mujer, con quien ha tenido dos hijos. Ha comentado en varias ocasiones que su vida profesional y personal cambió drásticamente cuando comenzó a grabar ‘Los hombres de Paco’, porque coincidió con el nacimiento de uno de sus hijos.

Puede que tengamos unas cuantas pistas más sobre su enigmática vida si nos adentramos en su perfil de Instagram, donde comparte pequeñas partes de su día a día con su casi un millón de seguidores. Gracias a las redes sabemos que tiene una perrita llamada Donna, con la que suele dar largos paseos, que disfruta mucho de la tierra que lo vio crecer (Cádiz) y que recuerda mucho su pasado, ya sean las obras, series o películas en las que ha actuado o simplemente su juventud.

La cumbre de su éxito

Paco Tous adquirió popularidad desde que protagonizó la serie ‘Los hombres de Paco’, pero su gran salto a la fama ha sido con Moscú, el queridísimo personaje que interpretaba en la serie ‘La casa de papel’.

La serie producida por Antena 3 que después fue emitida y adquirida por Netflix ha tenido un gran éxito a nivel internacional, llegando a ganar innumerables premios en España y un premio Emmy a mejor drama en el 2018. Podemos decir que es uno de los mayores logros del actor, que tras años de trabajo y dedicación, su arte y talento han traspasado fronteras.

Los personajes principales de 'La casa de papel' de la temporada 1 y 2. (Atresmedia)
Los personajes principales de 'La casa de papel' de la temporada 1 y 2. (Atresmedia)

Está en el mejor momento de su carrera y aunque lamentablemente su participación en ‘La casa de papel' ha terminado (su personaje murió), en el horizonte seguiremos viéndolo como un actor consolidado. Este año estará en dos películas más, ‘La lista’ y ‘Operación Camarón’ y por ahora, para el 2020 actuará en otra titulada ‘Ofrenda a la tormenta’.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios