Logo El Confidencial
FAMOSOS

María Jiménez confirma el 'milagro': abandona la UCI y ya está en planta

La cantante abandonó el lunes la Unidad de Cuidados Intensivos tras casi dos meses ingresada allí. Aún le queda una temporada en el hospital y hará rehabilitación

Foto: La cantante María Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La cantante María Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

María Jiménez ya está en planta desde el lunes, 1 de julio, a las 20.00 horas. Tal y como adelantó Vanitatis, la cantante ha experimentado una gran mejoría, tras permanecer dos meses en la UCI. Por fin los médicos han dado el visto bueno para que abandone la Unidad de Cuidados Intensivos y continúe su recuperación en una planta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Aunque su estado llegó a ser de gravedad, su sorprendente naturaleza y sus ganas de vivir han conseguido que se estabilizara. Los problemas respiratorios, que era lo que más preocupado tenía al equipo médico, están superados, hasta el punto de que ni siquiera necesita recurrir a los inhaladores. Desde que se le practicó una traqueotomía, y siguiendo los consejos de un neumólogo que la ha visitado en la UCI, ha ido prescindiendo de la ayuda artificial para poder respirar.

[LEA MÁS: La recuperación de María Jiménez tras casi dos meses en la UCI]

A pesar de su mejoría, está plenamente consciente e ingiere alimentos sólidos. Su estado aún es delicado y los médicos recomiendan que no reciba visitas. Tampoco María desea de momento que vayan a verla, solo su hermana Isabel, su cuñado, una sobrina y su hijo Alejandro pueden verla diariamente. Alejandro se encuentra en Toledo con su familia y sigue su evolución a través de su familia, va conciliando el cuidado de sus hijos pequeños con la atención a su madre.

María Jiménez, en una imagen de archivo.  (Cordon Press)
María Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

De momento, no se habla de alta médica, aunque todo marche bien, como ya dijo su hijo: “Es un proceso muy lento”. En unos días la cantante empezará con la rehabilitación diaria. Ya antes de operarse tenía problemas de movilidad y ha padecido de la espalda desde hace años. El estar dos meses inmovilizada ha hecho que pierda masa muscular y reflejos, por lo que se trata de empezar a recuperarla con ejercicio y rehabilitación diaria. Incluso si recibiera el alta tendría que continuar con la rehabilitación.

Ver esta publicación en Instagram

Os deseo un feliz día a todos. Un abrazo mi gente

Una publicación compartida de Maria Jiménez Oficial (@mariajimenezoficial) el

Cuando salga del hospital se encontrará con un problema menor, el del alojamiento. El año pasado vendió el piso que tenía en el barrio de Los Remedios, en la avenida de República Argentina. Fue entonces cuando trasladó su residencia definitiva a Chiclana, el chalet que se había convertido en su refugio. María adquirió esa casa cuando estaba casada con Pepe Sancho, entonces los dos se aficionaron al golf, y la casa está situada junto a un campo. Allí disfrutaba cocinando y pintando, otra de sus grandes aficiones. El año pasado decidió vender su piso de Sevilla e instalarse definitivamente en Chiclana (Cádiz) , desde allí se trasladó a Cádiz capital cuando se sintió mal y tuvo que ser intervenida de urgencia hace ahora dos meses.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios