Logo El Confidencial
VIVAN LOS NOVIOS

La boda en Albacete que reunirá a las grandes figuras del toreo

El hijo de Dámaso González y su novia, Miriam Lanza, contraen matrimonio en la catedral de la ciudad manchega

Foto: Dámaso Jr, en el homenaje a su padre. (Getty)
Dámaso Jr, en el homenaje a su padre. (Getty)

El próximo viernes se casa en la catedral de san Juan Bautista (en Albacete) Dámaso González Jr y Miriam Lanza. Él es hijo del gran torero del mismo nombre y de Feli Taruella. El lugar elegido para la celebración de la liturgia religiosa tiene mucho que ver con el historial de vida de la familia González.

En este mismo templo se casó el matrimonio, después se bautizaron los cuatro hijos (Marta, Sonia, Elena y Dámaso), hicieron su primera comunión y se dieron el 'sí, quiero' las dos mayores. La catedral fue también el lugar elegido para el multitudinario funeral-homenaje por el fallecimiento del jefe de la familia. El viernes será un día agridulce para todos, pero por encima de todo, el recuerdo a la gran figura profesional y personal que fue Dámaso González.

Feli Tarruella, viuda del torero Dámaso Gónzalez, y sus hijas. (EFE)
Feli Tarruella, viuda del torero Dámaso Gónzalez, y sus hijas. (EFE)

La ceremonia está prevista para las seis de la tarde. Después, invitados y protagonistas se trasladarán a la finca Los Prados, propiedad de la familia y donde sigue viviendo la madre, Feli Taruella. Las dos hermanas, Marta y Elena, se han encargado de que todo esté a punto, tanto la puesta en escena como el catering y la decoración. Las hermanas son las responsables de la explotación del recinto para celebraciones y convenciones. El hermano Dámaso, por su parte, se encarga profesionalmente de la ganadería, que lleva el nombre de Sonia González, casada con Juan Peña. Fue un regalo del padre y es uno de los hierros que triunfan en las grandes ferias como la de Madrid, Albacete, Cuenca o San Sebastián.

A la boda acudirán toreros como el propio Francisco Rivera, Ortega Cano, Perera, Espartaco, José Tomás y Paco Ureña. Este último ha sido el triunfador de la Feria de San Isidro y es novio de Elena González Taruella, hermana de Dámaso. A este listado de figuras taurinas se unirán Naty Abascal, Luján Arguelles, Marián Camino, Cristina Sánchez, Patricia Rato, Pepe Hidalgo y expolíticos como José Bono. Es posible que el cantante Juan Peña, cuñado de Dámaso, anime la velada

Ver esta publicación en Instagram

⭐️ ✨ ♥️

Una publicación compartida de Juan Peña (@juanpenaoficial) el

La novia es sevillana, estudió Empresariales y es ajena al mundo ganadero. Dámaso, en cambio, ha estado desde pequeño relacionado con el ambiente taurino y Francisco Rivera fue quien le dio la alternativa. Abandonó esa vida cuando se dio cuenta de que nunca llegaría a primera figura como su padre. Ahora es uno de los ganaderos con más prestigio de España.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios