Logo El Confidencial
CASO JUDICIAL

El abogado del hijo ilegítimo de Julio Iglesias anuncia nueva demanda

Fernando Osuna explica que en su día solicitaron su presencia en el acto que tiene lugar el jueves: “Si no hizo caso las otras veces, tampoco lo hará mañana"

Foto: Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)
Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)

Este jueves 4 de julio, a las nueve de la mañana, se celebra en el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia la demanda de paternidad interpuesta por Javier Sánchez contra Julio Iglesias. Una historia que ha durado cuarenta y dos años, que son los mismos que tiene en la actualidad el demandante, y que toca a su fin. En unos días se dictará sentencia para que el hijo pueda inscribirse en el Registro Civil con el apellido paterno. A continuación, el abogado Fernando Osuna presentará una demanda por daños morales y psicológicos contra Julio Iglesias

En sede judicial estarán presentes Javier Sánchez y su madre, María Edite Santos. No así Julio Iglesias, que nunca tuvo intención de presentarse a pesar de lo que semanas atrás comentó el propio abogado Fernando Falomir en ese sentido.

Fernando Osuna confirma a Vanitatis este dato: “Desde el principio sabíamos que no acudiría. El juez envió en dos ocasiones citaciones para que se hiciera la prueba de ADN y no hubo respuesta. A través de sus representantes legales hubo negativas en ambas ocasiones. Ahora ya ha perdido el tren”.

Fernando Osuna. (EFE)
Fernando Osuna. (EFE)

El abogado explica que en su día solicitaron su presencia en el acto que tiene lugar el jueves: “Si no hizo caso las otras veces, tampoco lo hará mañana y por lo tanto no tenemos ninguna esperanza de que acuda. Tampoco importa”.

Tras las conclusiones de los dos abogados defensores de demandante y demandado hará su exposición para finalizar con la del fiscal.

Una vez que haya sentencia, Julio Iglesias puede recurrir en varias instancias. Tres en España y una en Estrasburgo: “Estamos convencidos de que lo hará, primero en la Audiencia Provincial, donde estudiaran el caso tres magistrados, y después pueden ir al Tribunal Supremo aunque según mi experiencia es raro que lo admitan. Es un recurso con nulo interés porque estos temas de paternidad ya están muy debatidos”, explica el abogado Osuna.

Javier Sánchez-Santos junto a su abogado. (EFE)
Javier Sánchez-Santos junto a su abogado. (EFE)

La siguiente instancia es el Tribunal Constitucional y tampoco tiene mucho recorrido. La clave la da el profesional explicando que “no hay vulneración de derechos fundamentales para Julio Iglesias”. Todos estos trámites legales pueden alargar el proceso algo más de un año. Un tiempo que para Javier Sánchez es menor. Como admitió a Vanitatis: “He esperado cuarenta y dos años y puedo esperar más”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios