Logo El Confidencial
RELACIONES

Pau Gasol, el terrateniente: las propiedades españolas donde podría haberse casado

El jugador y Cat McDonnell han celebrado su enlace en San Francisco, en la intimidad, aunque podría haberlo hecho con la misma privacidad en España, donde tiene miles de metros cuadrados

Foto: Cat McDonnell y Pau Gasol, en una imagen de sus redes sociales.
Cat McDonnell y Pau Gasol, en una imagen de sus redes sociales.
Autor
Tiempo de lectura4 min

Hay pocas figuras que generen tanto consenso social como los deportistas, y entre ellos, los grandes nombres del deporte español, como Rafa Nadal o Pau Gasol. Sus éxitos profesionales van en la pechera como los de un hijo, en esto no hay banderas. Esa admiración a veces traspasa la frontera de lo puramente deportivo y es inevitable que sus vidas sean objeto de interés para los españoles. Pero en esto como en tantas cosas, tanto Rafa como Pau son de la misma opinión y a ninguno le hace gracia ese interés por su intimidad. Pau Gasol se ha casado este fin de semana en el emblemático hotel Fairmont de San Francisco en la más estricta privacidad. Y Nadal lo hará en unas semanas en algún lugar blindado de Baleares.

[LEA MÁS. Pau Gasol y Cat McDonell se han casado: historia de una boda en cuatro pasos]

Gasol ha elegido la tierra de su ya esposa, Cat McDonnell, para formalizar una relación que empezó hace tres años. Su mujer es una periodista y financiera californiana con la que no ha dejado de sonreír desde que se conocieron. En octubre anunciaron que se casaban, pero la fecha exacta era una incógnita.

Ver esta publicación en Instagram

I love you @paugasol 💙

Una publicación compartida de Cat McDonnell (@catmcdonnell7) el

La boda es una alegría para el jugador, que estos días vive con incertidumbre su futuro profesional. El baloncestista está a la espera de que su equipo, los Milwaukee Bucks, le garantice que va a tener continuidad. "La 'agencia libre' empieza el día 1 de julio y en la primera y quizá segunda semana es cuando se cierran los contratos de los jugadores importantes. Y luego las siguientes fichas del dominó se cierran un poco más tarde. "En algún momento de julio espero que mi situación se cierre", explicó la semana pasada en una entrevista para 'Mundo Deportivo'. La noticia le pillará de luna de miel.

Siempre que se aborda el asunto del futuro profesional de Pau Gasol, se fantasea con la posibilidad de que pudiera volver a jugar en el Barça al menos un año antes de su retirada. "Siempre he dicho que sería bonito, que me haría ilusión, pero cada vez que pasa el tiempo es más difícil", reconoció hace tres meses en el diario 'Sport'.

Vecinos ilustres

Lo cierto es que, a pesar de llevar media vida viviendo en Estados Unidos y de haberse casado con una mujer americana, hay muchos lazos que le unen a Barcelona. No solo familiares, también profesionales (es embajador del Barça en Estados Unidos) e inmobiliarios. En la Ciudad Condal posee varias propiedades, incluida una preciosa casa de estilo moderno y tres plantas en el barrio de Sant Gervasi, una zona relajada y menos urbana de Barcelona. El precio de una casa de estas características en esta zona no baja de los cinco millones de euros. A cambio, privacidad y gozar de vecinos tan ilustres como los empresarios Sol Daurella y Gabriel Palatchi, o el político Manuel Valls.

Pau Gasol, en la presentación de su libro. (Cordon Press)
Pau Gasol, en la presentación de su libro. (Cordon Press)

Aunque la provincia española donde más terreno tiene Gasol es en Castilla La-Mancha. Concretamente, en Guadalajara, donde posee también varios terrenos, entre los que destaca una gran finca de 251 hectáreas con coto de caza incluido en el término municipal de Almoguera. Un lugar perfecto para casarse si hubieran querido celebrarlo en España.

Los novios prefirieron el mítico Hotel Fairmont, uno de los edificios más emblemáticos de San Francisco, inaugurado en 1907 y estampa de numerosas fotos en el centro de la ciudad más europea de Estados Unidos. Es, como dice su publicidad, "el típico lugar donde vestirse para la cena aún tiene sentido". La habitación más barata para dos personas en este hotel no baja de 300 euros la noche, la más cara (en el ático), cerca de 9.000.

Cat McDonnell, la esposa de Gasol, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Cat McDonnell, la esposa de Gasol, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El dinero no habrá sido problema. Según distintas publicaciones económicas como 'Business Insider' o 'Celebrity Net Worth', el jugador ha ganado más de 175 millones de euros en su carrera en la NBA; actualmente, su ficha anual está en los 16 millones. Y tiene otros negocios además del baloncesto, claro, como la cadena de restaurantes Tatel, que comparte con Nadal (entre otros). También asesora al grupo Mediapro, es imagen de varias marcas comerciales como Nike y presidente de la Gasol Foundation.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios