Logo El Confidencial
según fernando osuna

El juez habla del "evidentísimo parecido" de Javier Sánchez Santos con Julio Iglesias

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio. El Juzgado de Primera Instancia número 13 ya se ha pronunciado y ha decidido que el cantante es el padre de Javier

Foto: Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)
Julio Iglesias, durante una actuación en el Albert Hall. (Getty)

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según ha informado Efe. El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite. En la sentencia, el juez es claro y cita como uno de los motivos de su decisión "el evidentísimo parecido físico" que presenta Javier con Julio Iglesias.

Javier, el presunto hijo de Julio Iglesias, cuando presentó la nueva demanda junto al abogado Fernando Osuna. (EFE)
Javier, el presunto hijo de Julio Iglesias, cuando presentó la nueva demanda junto al abogado Fernando Osuna. (EFE)

A lo largo de siete páginas, la sentencia hace un minucioso recorrido por la jurisprudencia que avala su decisión. El juez se basa en casos anteriores en los que la negativa de los demandados a someterse a las pruebas de ADN suele derivar en la adjudicación de la paternidad, sobre todo cuando existen indicios probados de que los padres se conocían y tuvieron contacto en las fechas de la concepción. La sentencia considera acreditado que "al menos un día, el 19 de julio de 1975, el codemandado y la madre del actor actuaron en el mismo espectáculo en la sala Las Vegas de San Feliu de Guíxols, habiéndose tomado de ellos dos diversas fotografías que fueron publicadas en un periódico francés, todo lo cual -teniendo en cuenta, claro está, que el actor nació el día 19 de abril de 1976- constituye de por sí indicio bastante para, en aplicación del tan citado art. 767-4, declarar la filiación aquí reclamada [...]".

"Pero además aquel indicio primario resulta reforzado a través de otros más secundarios", explica el juez. En primer lugar, los detalles aportados por María Edite sobre "la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet donde aquel se alojaba en esos días". En segundo, "la insistencia mantenida durante años por el demandante y su madre sobre la supuesta paternidad del señor I. [Iglesias], y ello no solo ante los medios de comunicación, sino sobre todo a través del planteamiento de dos nuevos procesos en reclamación de ellos". Y, por último, el ya citado "evidentísimo parecido físico".

Iglesias en una imagen de archivo. (EFE)
Iglesias en una imagen de archivo. (EFE)

El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico "enorme", y existía una "negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN".

El mismo letrado explicó a Vanitatis hace unos días que "una vez que haya sentencia, la otra parte puede recurrir en varias instancias. Primero en la Audiencia, después en el Constitucional y por último en Estrasburgo. Ya estamos en el buen camino aunque será largo. Lo que sí tenemos claro es que las pruebas que hemos presentado dan un resultado del 99,9% de fiabilidad. Se abrió de nuevo el caso ante esa prueba de ADN. Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami. Y si tenemos que esperar, lo haremos como hasta ahora. Han pasado 42 años y, por lo tanto, el tiempo no es lo más importante. La justicia nos dará la razón", concluye Osuna.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios