Logo El Confidencial
SOCIEDAD

Exclusiva: La gran puesta de largo que preparan Cayetano y Genoveva para sus hijos

Será la primera semana de septiembre en el palacio de Arbaizenea (San Sebastián). Luis y Amina cumplen 18 años el próximo 25 de julio

Foto: Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, en una imagen de archivo. (Getty)

El 25 de julio, Luis y Amina Martínez de Irujo cumplen 18 años. Los nietos de la duquesa de Alba, hijos del conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, y Genoveva Casanova, llegan a la mayoría de edad y sus padres quieren celebrarlo. Aunque ya el año pasado ambos jóvenes asistieron al baile de los debutantes en Europa (fue su presentación en sociedad), entonces solo tenían 17 años. La fiesta de su mayoría de edad se celebrará la primera semana de septiembre en San Sebastián. Sus padres se están preocupando de organizarla desde hace ya unos meses.

[LEA MÁS: El duque de Alba acusa a Cayetano de decir "mentiras"]

Tanto el conde como su exmujer desean que sea una fiesta familiar en la que también estén presentes muchos amigos. La familia de Genoveva (su madre, su hermana y su tío) se desplazará desde México. Todos se alojarán en el palacio de Arbaizenea, la casa que perteneció a la duquesa de Alba (herencia de su marido, Luis Martínez de Irujo, y que luego legó a Cayetano) y donde ella pasaba algunas temporadas en verano. Será en Arbaizenea donde tenga lugar la cena y fiesta posterior, en la que no faltará la música en directo tampoco.

Cayetano Martínez de Irujo y sus hijos, Amina y Luis. (Cordon Press)
Cayetano Martínez de Irujo y sus hijos, Amina y Luis. (Cordon Press)

Estos días, el conde de Salvatierra se encuentra participando en un concurso hípico en Bélgica. Le acompaña Bárbara Mirjan, su pareja desde hace tres años. Genoveva está de viaje por Italia y los mellizos recorren Europa en tren con un grupo de compañeros utilizando el sistema de Interrail, como muchos jóvenes de su edad. A finales de mes se reunirán con su padre y pasarán también unos días con su madre.

[LEA MÁS: El vestido con el que Amina debutó en Le Bal de París]

Genoveva y Cayetano siguen manteniendo una estupenda relación basada en el mayor interés de sus hijos, por eso están organizando la fiesta familiar entre ambos. La casa palacio fue construida por el abuelo paterno de Cayetano, el duque de Sotomayor, a finales del siglo XIX. Pedro Martínez de Irujo y Caro estaba casado con Ana María de Artázcoz y Labayen, que era dama de la reina Victoria Eugenia. Entonces la aristocracia puso de moda veranear en el norte y el duque de Sotomayor construyó este palacio, inspirado en la arquitectura inglesa, sobre un caserío del siglo XVIII.

La fachada de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)
La fachada de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)

Cayetana de Alba mantuvo la tradición de pasar una temporada durante el verano en San Sebastián una vez enviudó de su primer marido, Luis Martínez de Irujo, aunque también repartía sus vacaciones entre Marbella e Ibiza.

[LEA MÁS. El estriptís de los Alba: el clan abre sus palacios]

Antes de su matrimonio con Alfonso Diez, dejó repartidas sus propiedades entre sus hijos y a Cayetano le correspondió el palacio de sus abuelos paternos. Hace unos años tomó la decisión de abrirlo al público para celebrar eventos y algunas bodas muy seleccionadas, aunque solo en los jardines de la mansión.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios