Es noticia
Menú
El nuevo hogar de Ramos y Pilar Rubio: una ganga embargada de 3.000 metros y 4 plantas
  1. Famosos
fue comprada en 2017

El nuevo hogar de Ramos y Pilar Rubio: una ganga embargada de 3.000 metros y 4 plantas

Parapetan su nuevo hogar con un muro de 4 metros de altura. Se trata de una ganga que la pareja consiguió en La Moraleja y de la que disfrutarán a partir de septiembre

Foto: Vista general de la casa Ramos-Rubio. (VA)
Vista general de la casa Ramos-Rubio. (VA)

El matrimonio Pilar Rubio y Sergio Ramos vuelve a ser noticia. La noticia del presunto trato de favor que ella habría recibido en un hospital, que denunciaba un usuario a través de Twitter, llega después de un verano de lo más agitado y de una luna de miel intensa.

Hospitales aparte, su final de verano no ha sido el de cualquier familia. Los Ramos-Rubio disfrutarán en breve de la que será su nueva casa, un chalet unifamiliar con 2.800 metros cuadrados de parcela situado en la zona este de La Moraleja y que la pareja pretende dejar terminado antes de finalizar el año.

placeholder Los obreros de la casa. (VA)
Los obreros de la casa. (VA)

La compra de la casa fue formalizada hace dos años, en julio de 2017, cuando el jugador del Real Madrid aprovechó una ganga procedente de un embargo. La propiedad, que pertenecía a un antiguo rejoneador, estaba en ejecución hipotecaria. El futbolista pujó por ella a través de su sociedad Sermos 32 SL y la subasta se resolvió a su favor por valor de 1.502.906,40 euros. Una cantidad millonaria pero muy inferior al precio de tasación de la vivienda, que alcanzaba los 3 millones de euros. Una ganga, vamos.

La propiedad, que se encuentra actualmente en obras, tiene una superficie de dos mil ochocientos setenta y un metros y está localizada en la zona este de La Moraleja. Consta de cuatro plantas: una planta de sótano de 176 metros cuadrados, con garaje, cuarto de aseo, cuarto de calderas y bodega.

placeholder Foto: VA.
Foto: VA.

La planta baja, que ocupa una superficie construida de 184 metros cuadrados, se distribuye en hall de entrada, cuarto de baño, cocina, office, comedor auxiliar, comedor principal, salón, sala de estar, una habitación con baño. La planta primera de 132 metros cuadrados, con hall, cuatro dormitorios con baño incorporado en cada uno de ellos. Y la planta baja cubierta, que ocupa una superficie construida de 73 metros cuadrados, se distribuye en una sala o estudio. El chalet cuenta además con una piscina de 12 metros de largo por 6 de ancho.

placeholder Otro de los laterales de la casa. (VA)
Otro de los laterales de la casa. (VA)

La compraventa fue formalizada por el jugador blanco con fecha 13 de julio de 2017, tras recibir Ramos el título de adjudicación judicial del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas, encargado de la subasta por el embargo.

La sociedad titular del 100% del dominio de propiedad es Sermos 32 SL, propietaria a su vez del 25% de la promotora Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales y del cien por cien de Albis Inversiones 2008, dueña de la yeguada que posee el futbolista en Sevilla.

De obras hasta fin de año

La casa colmará las expectativas de espacio de la familia numerosa de los Ramos-Rubio. El futbolista y su reciente mujer se habrían sentido atraídos para la compra por los casi 3.000 metros cuadrados que ocupa la parcela y los casi 600 metros cuadrados de casa en 4 plantas. Las fotografías ilustran el estado frenético en que se encuentran las obras. Varios operarios se ocupan del interior de la casa, que se ha echado abajo para rehacerla por completo, respetando solo los cimientos de la estructura.

placeholder Las obras, de cerca. (VA)
Las obras, de cerca. (VA)

Otro grupo se afana estos días en terminar la zona de la entrada, ajardinando el acceso principal y solando la zona de la puerta que da acceso al chalet. Un muro de más de 4 metros levantado alrededor del perímetro de la parcela da idea del interés de la pareja en preservar su nueva casa de miradas curiosas.

El artífice de la compra fue Julio Senn, abogado del futbolista que junto a su socio, Javier Ferrero, se dedica a asesorar las finanzas de futbolistas y entrenadores de renombre, como José Mourinho. La confianza del camero en Senn y su socio es ciega, hasta el punto que ambos figuran como apoderados en 'Sermos 32 SL', la empresa a través de la cual Ramos gestionó la compra de la casa y en la que incluyó a Senn y Ferrero como apoderados desde marzo de 2016.

Negocios menos lucrativos

Si la vivienda de la casa ha sido sin duda un buen negocio, no puede decirse lo mismo de otras inversiones hechas por el pujador; sin ir más lejos su negocio de promoción inmobiliaria. Entre 2000 y 2001, Ramos compró más de 500.000 metros cuadrados de terreno en Vicálvaro.

placeholder Sergio Ramos, durante su boda. (Cordon Press)
Sergio Ramos, durante su boda. (Cordon Press)

El visto bueno de Alberto Ruiz-Gallardón convirtió los solares en urbanizables en julio de 2006. Sin embargo, no fue hasta enero de 2019 cuando el Ayuntamiento dio su aprobación para desarrollar 22.000 viviendas en lo que se conoce como Desarrollos del Sureste.

Pero el desbloqueo de la operación no llegó a tiempo. Los años de parón hicieron que la sociedad no pudiera hacer frente a un crédito de 35 millones de euros suscrito con el Banco Pastor. La compra de este por el Banco Santander hizo que la entidad presidida por Ana Botín instara el embargo. Ahora Ramos, que ha conseguido parar en los tribunales la ejecución final, negocia con el fondo buitre Blackstone (el verdadero acreedor de su deuda) la dación en pago, es decir, la entrega de los terrenos a cambio de la deuda. El problema: el valor del suelo que compró en su día a precio de mercado ha caído en picado. En el mejor de los casos las pérdidas serían millonarias. Quizá la mudanza a su nueva casa le ayuda a sobrellevar el mal trago.

El matrimonio Pilar Rubio y Sergio Ramos vuelve a ser noticia. La noticia del presunto trato de favor que ella habría recibido en un hospital, que denunciaba un usuario a través de Twitter, llega después de un verano de lo más agitado y de una luna de miel intensa.

Sergio Ramos
El redactor recomienda