Logo El Confidencial
UN CONTUNDENTE COMUNICADO

Nuria Roca se defiende públicamente y niega haber sido condenada por Hacienda

La presentadora considera graves las informaciones que se han dado sobre ella.

Foto: Nuria Roca. (EFE)
Nuria Roca. (EFE)

Las últimas informaciones sobre Nuria Roca que han aparecido en diversos medios de comunicación apuntaban a que la presentadora había perdido una batalla legal con Hacienda y que había sido condenada a pagar dos sanciones derivadas de un delito fiscal.

[LEA MÁS: Juan del Val, marido de Nuria Roca, el 'anti-instagramer' de moda]

Ahora ha sido la propia implicada la que ha querido aclarar este tema y lo ha hecho a través de un contundente comunicado que ha publicado en sus redes sociales.

Visiblemente molesta, Nuria Roca ha desmentido parte de las informaciones ofrecidas, las cuales califica de "graves", y se ha defendido de las acusaciones de fraude fiscal: "En relación con las informaciones publicadas sobre mi persona en el día de hoy en distintos medios de comunicación (...) quiero precisar que nunca he sido condenada por delito fiscal, ni siquiera incluida en ninguna instrucción o investigación respecto a ese delito ni a ningún otro", arranca diciendo el comunicado.

La presentadora aclara además que "en este momento están regularizadas con Hacienda todas las cantidades que en su día me requirió al considerar que mi forma de tributar no fue, a su juicio, la adecuada".

La colaboradora de 'El Hormiguero' termina aclarando cuál es su actual situación financiera con Hacienda: "Insisto, se trata de una sanción administrativa ya solventada y no tengo que abonar ninguna cantidad respecto a esta sanción, pues ya lo hice hace casi más de cinco años. Por tanto, ni he sido condenada por delito fiscal, ni he cometido fraude alguno, ni tengo ninguna cuenta pendiente con Hacienda".

Nuria Roca en una imagen de archivo. (EFE)
Nuria Roca en una imagen de archivo. (EFE)

La noticia de la batalla perdida por Nuria Roca contra Hacienda saltó después de que se conociera la sentencia dictada el día 22 de mayo por la Audiencia Nacional que desestimaba el recurso interpuesto por Nuria Roca y ratificaba las dos multas que le impusieron por dejar de ingresar dos cuotas del IRPF, correspondientes a 2005 y 2006, de 86.749,16 y 126.880,77 euros respectivamente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios