Es noticia
Menú
Gabriel Rufián, más allá de la política: casado, con un hijo y una nueva casa
  1. Famosos
UNO DE LOS HOMBRES DEL DÍA

Gabriel Rufián, más allá de la política: casado, con un hijo y una nueva casa

Mireia Varela es la pareja del político y también uno de sus principales apoyos. Recientemente adquirió una nueva propiedad en Sabadell

Foto: Gabriel Rufián. (EFE)
Gabriel Rufián. (EFE)

La segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez ha comenzado con la intervención de Gabriel Rufián. El político catalán nunca deja indiferente a nadie y su frase "El debate de ayer me pareció dramático" ya daba una pista de lo que iba a ser su intervención.

Más allá de la esfera política, todo lo 'ruidoso' que es en el hemiciclo, Rufián guarda un gran silencio sobre su intimidad. Mientras otros compañeros de profesión como Alberto Garzón (que en su boda se publicaron multitud de fotografías) son más abiertos a mostrar su lado más familiar, el catalán es más cauto.

¿Qué se esconde detrás de Rufián?

Gabriel Rufián es hijo de inmigrantes andaluces que llegaron a Cataluña en busca de un futuro mejor. Fue precisamente allí donde el miembro de ERC realizó sus estudios de Relaciones Laborales, en la universidad Pompeu Fabra. Durante años trabajó en una empresa de selección de personal, pero llegó la crisis y los dueños tuvieron que echar el cierre.

placeholder Gabriel Rufián interviene en el debate de investidura. (EFE)
Gabriel Rufián interviene en el debate de investidura. (EFE)

Tras unos meses en paro, decidió iniciar un negocio propio, pero tuvo que cerrar al poco tiempo porque no consiguió los resultados esperados. En ese mismo momento empezó a ser uno de los rostros más reconocidos del grupo independentista catalán, gracias a su implicación en la plataforma Súmate, y en las últimas elecciones consiguió un sitio en el Parlamento. Su llegada al hemiciclo supuso un soplo de aire fresco a su maltrecha economía ya que, tal y como refleja su declaración de bienes del Congreso, en 2015 solo obtuvo 7.159 euros de FOGASA y 1.000 euros por derechos de autor de los artículos que escribía en periódicos catalanes.

El encuentro en el metro

Pero Rufián no sería el mismo sin el apoyo de su mujer, Mireia Varela. Según ha comentado el diputado de ERC a los medios, la primera vez que vio a la madre de su hijo fue en el metro. Allí se encontraban cada día y tras unos meses se atrevió a darle un papel en el que había apuntado su número de teléfono y su dirección de correo electrónico. Por aquel entonces, Mireia todavía no había comenzado sus estudios de Lengua y Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, grado que obtuvo en 2015.

La pareja se enamoró y poco tiempo después tuvieron un hijo, Biel, un clon de Gabriel Rufián en rubio. Desde entonces han vivido los tres juntos en un modesto piso del barrio de la Creu Alta, en la ciudad de Sabadell, muy cerca de Barcelona. Fue allí donde adquirieron un apartamento en el año 2012 por el que solicitaron una hipoteca de 178.500 euros, de la que les queda bastante por pagar.

Los Rufián Varela son unos vecinos más del barrio y es muy normal verlos pasear junto a su hijo. Además, suelen acudir a conciertos, recitales y festivales de música. Asimismo, cuando la ocasión lo requiere, Mireia con su hijo acompaña a Rufián a muchos de los mítines que se celebran en Cataluña, en los que el diputado de ERC siempre tiene un papel destacado.

A principios de este 2019, la pareja adquirió una nueva casa en Sabadell, firmando una hipoteca y un préstamo de 280.000 euros, según constaba en la última declaración de bienes en la Cámara baja.

Adictos a las redes

Rufián y Varela son muy activos en las redes sociales. Ambos cuelgan fotos prácticamente a diario en sus perfiles de Instagram. En el caso de Gabriel Rufián suelen tener un carácter más político, mientras que Mireia Varela lo hace para mostrar su día a día, así que allí se pueden ver imágenes de ellos juntos, con su hijo y disfrutando de sus aficiones, la danza y la literatura.

La segunda jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez ha comenzado con la intervención de Gabriel Rufián. El político catalán nunca deja indiferente a nadie y su frase "El debate de ayer me pareció dramático" ya daba una pista de lo que iba a ser su intervención.

El redactor recomienda