Logo El Confidencial
LAS CUENTAS CLARAS

Terelu Campos pone su casa en venta: pidió un millón al banco y apenas tiene ingresos

La hija de María Teresa se podría haber visto forzada a sacar su impresionante inmueble a la venta por 1,4 millones para hacer frente a las cuotas que tiene que pagar

Foto: Terelu Campos en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Terelu Campos en 'Sálvame'. (Mediaset España)

Terelu Campos presumía de ático hace unos días junto a sus amigos de 'Sálvame' en una fiesta celebrada en la noche de San Juan que podría haberse convertido (si el mercado inmobiliario es generoso con ella) en la última que la colaboradora televisiva organice en su magnífico tríplex.

Este martes, 23 de julio, conocíamos la noticia de que la hija de María Teresa Campos sacaba al mercado el ático por un valor de 1,4 millones de euros, un precio que casi triplica lo que pagó por él pero que intenta cubrir (y de paso rentabilizar) todas las mejoras que Terelu le ha hecho a su propiedad.

[LEER MÁS: Así es el ático de Terelu]

Pero ¿por qué ha decidido la hermana de Carmen Borrego poner a la venta su propiedad precisamente ahora que el solecito invita a disfrutar de ese impresionante terrazón y refrescantes chapuzones en la piscina?

Zona de terraza. (Idealista)
Zona de terraza. (Idealista)

El apagón televisivo de Terelu

“La gran decisión de Terelu: se va de 'Sálvame' para siempre”. En mayo de este año, la página oficial del programa de Telecinco se hacía eco del anuncio dado por Carlota Corredera en el programa estrella de la cadena. “Se encuentra muy débil física y emocionalmente”, comentaba la presentadora. La colaboradora dejaba el espacio después de nueve años.

Desde entonces, sus trabajos y apariciones televisivas han cotizado a la baja: una presencia semanal en el espacio 'Viva la vida' y una colaboración en la serie de Los Javis 'Paquita Salas' de la plataforma online Netflix no dejan cuantiosos dividendos en las arcas de Terelu. También alguna colaboración esporádica en Telemadrid. Al mismo tiempo, el 'apagón' televisivo de Terelu se ha traducido en menos portadas, menos entrevistas, menos exclusivas y, por tanto, menos dinerito. A principios de 2019, sus apariciones televisivas y en revistas para narrar el calvario de la doble masectomía a la que se sometió para poner freno al cáncer que lleva padeciendo desde hace años podrían haberle reportado en torno a los 60.000 euros. Pero eso es pasado. La fama para, los bancos no.

La fama para, los bancos no

Según Vanitatis ha podido comprobar, la presentadora posee un ático en Pozuelo de Alarcón (de sobra visto en el reality de 'Las Campos') sobre el que pesa una hipoteca que solicitó allá por octubre de 2013. Por aquel entonces, Terelu pidió al Banco Popular unos 500.000 euros si sumamos el principal y los intereses. En años posteriores, la hija de María Teresa Campos ha solicitado tres ampliaciones de dicha hipoteca que la 'obligan' a seguir generando ingresos a través de entrevistas y exclusivas.

Salón. (Idealista)
Salón. (Idealista)

En total, la cantidad que Campos ha solicitado el banco en los últimos cinco años ascendería a más de 1,1 millones de euros. La primera ampliación la solicitó en 2014 y la segunda y la tercera en 2015 y 2016 respectivamente (cada una de unos 200.000 euros, si redondeamos). Hay que recordar que, a medida que se van solicitando ampliaciones de una hipoteca, los intereses son mayores, por lo cual Terelu ha visto incrementados, mes a mes, sus pagos a la entidad bancaria. Según ha podido confirmar este medio, la presentadora finalizaría su pago en torno al año 2038, año tope pactado con el banco para finiquitarlo.

Un respiro para el bolsillo

La maquinaria bancaria no cesa ni entiende los ritmos de la fama. Mientras que la de Terelu va a la baja y por tanto también sus ingresos, las cuotas de pago llegan puntualmente, con lo que desestabiliza el equilibrio económico de la televisiva. Una venta por el precio fijado (es decir, 1,4 millones de euros) ayudaría a sanear y dar un respiro al bolsillo de Terelu. No solo conseguiría anular la deuda con el banco, sino que le dejaría una cantidad que rondaría el medio millón de euros para poder invertirlo de nuevo en un pisito más modesto, vivir de alquiler o iniciar una nueva (y costosa) aventura inmobiliaria. No en vano su nombre en la serie de Netflix es Bárbara Valiente.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios