Es noticia
Menú
¡Felices 18! Así son Amina y Luis Martínez de Irujo, los mellizos que llegaron por sorpresa
  1. Famosos
SON NIETOS DE LA DUQUESA DE ALBA

¡Felices 18! Así son Amina y Luis Martínez de Irujo, los mellizos que llegaron por sorpresa

Aunque mellizos y muy parecidos, los hijos de Cayetano y Genoveva discrepan en su forma de ser: más impulsivo él, más reflexiva ella

Foto: Amina y Luis Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)
Amina y Luis Martínez de Irujo. (Lagencia Grosby)

Amina y Luis, los hijos Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, ya son mayores de edad. La primera vez que sus padres aparecieron juntos nadie sabía quién era la bella joven rubia, dulce y muy tímida que acompañaba al jinete. Poco después se conoció su identidad.

Genoveva era mexicana y había venido a España por primera vez cuatro años antes con su hermana Denise a cursar sus estudios de Filosofía mediante un programa de intercambio universitario. Su madre les puso en contacto con numerosas personas que conocía en Sevilla, entre las que se encontraba Cayetano. El famoso jinete las invitó a un concurso hípico en Jerez de la Frontera (Cádiz) y a partir de ese día la vida de la estudiante mexicana cambió por completo.

Llevaban pocos meses de relación cuando, sorprendentemente, Genoveva se quedó embarazada. Tuvo que abandonar sus estudios, se fue a México con su familia y fue allí donde dio a luz a los mellizos. Declaró que fue un momento muy duro para ella ya que implicaba un cambio radical en su vida. Pesaron al nacer dos kilos ochocientos gramos y Cayetano estuvo presente en el parto.

placeholder Cayetano y Genoveva, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano y Genoveva, en una imagen de archivo. (Getty)

Con los niños recién nacidos, la pareja vino a España y concedió una rueda de prensa. El conde de Salvatierra explicó ante los medios de comunicación cuáles iban a ser sus planes a corto plazo, dejando claro que una posible boda no estaba dentro de los mismos. Se conocían poco y casarse resultaba muy precipitado, pues querían que las cosas fluyeran de forma natural y sin ser forzadas. Se instalaron en la finca Las Arroyuelas y la duquesa de Alba visitaba a la nueva familia casi a diario. En octubre de 2005, cuando los mellizos contaban cuatro años, sus padres decidieron por fin dar el paso de casarse.

Más o menos este sería el prólogo de la vida de los nietos de Cayetana que acaban de terminar sus estudios y quieren ir a la universidad. Los dos han solicitado plaza en centros en el extranjero y también en Madrid. Ambos coinciden en su futuro aprendizaje universitario relacionado con la gestión de empresas. En el caso de Amina más dirigido al mundo del arte y opta también al instituto Marangoni en Milán. Estudiaron en el Británico y a la vuelta del internado en Inglaterra en el colegio Remin en La Moraleja.

Mellizos y unidos

Los dos hermanos están muy unidos. Acaban de encontrase en Croacia después de que cada uno iniciara su viaje Interrail por Europa con su grupo de amigos. “Luis es muy protector, y no sólo con Amina sino con su madre e incluso lo era con su abuela Cayetana a la que daba abrazos de oso que tuvo que ir suavizando por cuestiones obvias. La duquesa cada vez era más pequeña y el nieto más grandullón. Es muy zalamero y muy caballeroso. Cuentan que la abuela decía que lo llevaba en su ADN”, relatan fuentes cercanas a Vanitatis.

DALE AL PLAY PARA VER EL VÍDEO

De los dos hermanos, Luis es el más parecido a su padre físicamente hablando. Es observador, impulsivo pero sin su pronto. Monta a caballo más como deporte que como futuro profesional. En realidad lo que más le gusta es el tenis y aseguran que lo hace muy bien aunque no quiere ser deportista de élite. A su hermana le gusta patinar y pasear a caballo por el campo de Las Arroyuelas.

Los rasgos físicos de Amina son más parecidos a los de su madre pero mucho más alta (mide 1,78). La joven es rubia, con ojos azules y un físico que llama la atención. Ni quiere ser modelo ni influencer ni convertirse en una joven más de apellido conocido sin oficio y con beneficio por ser 'hija y nieta de'.

Impulsivo y reflexiva

Cuentan que es una copia de su abuela Cayetana en cuanto a la vena artística y en su manera hippie de vestir. Desde pequeña da clases de pintura y por ahora regala sus cuadros. Dicen los que han visto su obra que podría exponer si quisiera. A la duquesa le gustaba verla bailar flamenco. Decía que lo hacía con mucha gracia.

Amina se lleva muy bien con su prima Tana Rivera y con el resto de primos Alba aunque por edad comparte más diversión con la hija de Eugenia Martínez de Irujo. Si Luis es impulsivo ella es todo lo contrario. “Es muy reflexiva, muy inteligente y tiene ese punto enigmático que llama la atención”, aseguran a Vanitatis.

placeholder

Los nietos de Cayetana cumplen 18 años y la celebración tendrá como escenario el palacio de Arbaizanea (en San Sebastián) propiedad de Cayetano Martínez de Irujo que lo recibió como herencia de su madre. Una fiesta que adelantó Vanitatis y que contará con la presencia de sus primos Alba, la familia de México y a la que no faltaran Victoria Federica y Froilán. Genoveva Casanova que ha viajado por Tailandia se trasladó a la ciudad gipuzcoana para cerrar los flecos que quedan pendientes. Cayetano, como dueño de la casa, supervisó que el jardín y el interior del palacio se encuentre en perfecto estado de revista.

Amina y Luis, los hijos Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, ya son mayores de edad. La primera vez que sus padres aparecieron juntos nadie sabía quién era la bella joven rubia, dulce y muy tímida que acompañaba al jinete. Poco después se conoció su identidad.