Logo El Confidencial
NO PESAN LOS AÑOS

La familia Aznar Botella exhibe cuerpazo en la playa (superabdominales incluidos)

El expresidente y la exalcaldesa de Madrid pasan unos días en su retiro malagueño junto a su hijo Alonso. La rutina diaria incluye, cómo no, chapuzón playero

Foto: Los Aznar Botella. (Lagencia Grosby)
Los Aznar Botella. (Lagencia Grosby)

La primera vez que el mundo se quedó anonadado ante los abdominales de José María Aznar fue en el verano de 2009. 'Il Corriere Della Sera' publicaba unas fotos del expresidente en las playas de Cerdeña con bañador azul, superpeluco y gafa de sol modelo Terminator. Acompañando a este look playero, Aznar se había colocado una tableta con más abdominales que una película de gladiadores. El mundo fit se rindió ante él.

Un año antes, su entrenador personal Bernardino Lombao ya había declarado en una entrevista que “Aznar está en una forma física espectacular. Tiene doce años menos de su edad biológica”. También afirmó que el político era capaz de realizar 2.000 abdominales diarios. Y aquello dio para mucho debate. De nuevo, el diario italiano anteriormente citado titulaba "Aznar el macho: 2.000 abdominales al día” y multitud de programas se hacían eco de la hazaña.

Ahora, diez años después, nos reencontramos con el torso presidencial para descubrir que sigue siendo (a sus 66 años) digno de admiración (de las venas marcadas hablaremos en otra ocasión).

El cuarto presidente del Gobierno de España pasa unos días en Guadalmina, zona marbellí en la que tiene una casa. La propiedad se encuentra en un exclusiva urbanización, un auténtico búnker a escasos metros del mar, donde el mismo Aznar mandó construir un muro para respetar la privacidad del hogar y Ana se encargó de la decoración.

La familia Aznar Botella sigue una rutina diaria similar, como la mayoría de los españoles que pasan sus días de relax junto a la playa: un poco de deporte, otro poco de mar, un chapuzón… Los que pasan estos días apostados esperando la foto cuentan que mientras que Aznar le pega al running (ya saben, esa disciplina moderna del correr), Ana prefiere los paseos. Luego ambos bajan a la playa pero por separado, aunque el baño sí lo realizan juntos.

De tal palo, tal astilla

Junto a ellos, su hijo Alonso Aznar, que no tiene nada que envidiar a la forma física de su padre. El hijo del expresidente y la exalcaldesa es un hombre de negocios al que no se le conoce pareja desde hace tiempo. Quizás porque a Alonso Aznar no le quedan horas en su apretada vida, que transcurre entre Londres, Madrid, Lisboa y México. Y cuando le roba minutos al reloj, lo hace para viajar, practicar deportes y estar con sus amigos.

Padre e hijo, duelo de titanes. (Lagencia Grosby)
Padre e hijo, duelo de titanes. (Lagencia Grosby)

En 2013 ya era ‘senior associate’ de Rhone Group, asesoría financiera de la que se fue para trabajar en Afiniti, donde es ahora el consejero delegado en España, Portugal y México. Afiniti es una empresa dedicada a inteligencia artificial aplicada a la mejora de las empresas, que hace dos años no tenía ni cinco empleados en España y que ahora ya tiene 20.

Cuando descansa del trabajo suele viajar, a destinos playeros en verano y otros más fríos y nevados en invierno, con sus amigos, entre los que están los hermanos Medina Abascal, Fernando Nicolás (del grupo de restauración Larrumba), los Medina, Rosauro Varo, Nicolás Vallejo-Nágera, Felipe Cortina, Fonsi Nieto, Alejandro Agag, Álvaro Falcó.


Ana Botella. (Lagencia Grosby)
Ana Botella. (Lagencia Grosby)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios