Es noticia
Menú
Andrea Molina da la cara por su padre: el profundo significado de su mensaje
  1. Famosos
DA UN PASO ADELANTE

Andrea Molina da la cara por su padre: el profundo significado de su mensaje

La hija de Micky Molina ha recurrido a las redes sociales para pedir rigor en lo que se publica sobre el actor después de que éste atropellara a una niña en Ibiza

Foto: Andrea Molina, en una imagen de archivo. (Getty)
Andrea Molina, en una imagen de archivo. (Getty)

La ruptura entre Micky Molina y Lydia Bosch no fue precisamente fácil y durante mucho tiempo la hija fruto de esta unión, Andrea Molina, se mostró bastante reticente a la hora de hablar de cómo era la relación con su progenitor. Criada por su madre, las heridas siguieron abiertas durante mucho tiempo y el mismo actor manifestaba en el programa 'Salsa Rosa' de Tele 5, en 2009, que estaba haciendo lo posible por restablecer el contacto con ella, pero sin frutos.

Sin embargo, el tiempo fue limando las diferencias y, aunque él mismo admitía en 2016 que seguía los progresos de su hija en su intento de ser actriz a través de las revistas, lo cierto es que ahora, cuando Micky Molina está envuelto en un momento personal muy delicado, Andrea Molina ha dado un paso al frente para salir en su defensa.

El pasado 1 de agosto impactaba la noticia publicada por 'Diario de Ibiza', que aseguraba que Micky Molina había atropellado a una niña de nueve años al hacer una maniobra en el aparcamiento de un restaurante de Santa Eulària, en Ibiza, y posteriormente había dado positivo en un control de alcoholemia.

El comunidado de la familia de la niña

La familia de la pequeña, mediante un comunicado a la agencia EFE que la propia Andrea reproduce en su perfil de IG, ha dicho que el actor fue "amable, conlaborador, solícito y cariñoso", y ha querido aclarar "ciertos puntos", aunque "sin perjuicio, interferencia o menoscabo de las diligencias" que están realizando las autoridades policiales y judiciales.

Según la familia, la niña estaba frente al coche del hermano de Ángela Molina, quien, según les habría explicado el actor, "intentaba situar la palanca de cambios en la 'P' de parado".

“Al fallar esta maniobra”, destacaba la familia en el comunicado, Micky Molina no pudo evitar que el vehículo se desplazara ligeramente hacia delante “tocando levemente a la niña, la cual, al ver que el coche se iba hacia ella y, en movimiento reflejo, se echó inmediatamente al suelo, causándose como consecuencia algunos arañazos en las rodillas al rozar con arena y asfalto”. Según la familia, dio marcha atrás rápidamente y salió del coche “pidiendo por favor que se llamase al 112”.

placeholder Micky Molina, en una imagen de archivo.(Cordon Press)
Micky Molina, en una imagen de archivo.(Cordon Press)


“La niña se levantó del suelo diciendo que estaba bien e insistiendo en que no le había pasado cosa alguna, intentando además tranquilizar al señor Molina, quien se encontraba muy nervioso tras lo ocurrido”, ha añadido. De acuerdo con la versión de los padres de la pequeña, el actor “pidió reiteradas veces perdón muy compungido” y tras el incidente se ha puesto en contacto con la familia “cada día para interesarse por el estado de la niña, pidiendo constantemente disculpas y lamentando lo sucedido”.

En su mensaje, los padres de la menor han rogado a los medios de comunicación “rigor y prudencia” y que informen “sin estridencias y ateniéndose a los hechos”, ya que, aunque sienten “enormemente” que su hija haya tenido que pasar por esta experiencia, “los hechos no pasaron de ser un incidente desagradable, pero sin mayor importancia ni consecuencias”. En esta línea, la familia ha remarcado que no desea que estos hechos “pudieran repercutir en el prestigio personal o profesional” del actor, del que destacan que “en todo momento se ha mostrado muy apesadumbrado por el incidente".

Es en esta línea en la que se sitúa también el mensaje de Andrea Molina, quien ha afirmado que "hace 4 días saltó la noticia de que mi padre había atropellado a una niña de 9 años, de que llevaba una tasa de alcoholemia de 0,90 y de que rogaba a los familiares que no llamasen a la policía. A lo largo de la semana no solo se ha hablado de estos hechos manipulados y distorsionados, sino que además ha salido un presunto testigo contando una realidad completamente falsa".

Andrea aprovecha para formular un deseo: "Me gustaría también que en mi país existieran más personas buenas y menos oportunistas que se suben al carro sin ni siquiera dar la cara. Me gustaría conocer a ese presunto testigo que relató cómo mi padre salía a alta velocidad en dirección hacia la niña y cómo rogaba que no se llamase a la policía. Me gustaría mirarle a la cara y preguntarle por qué ha querido dejar a mi padre de algo que no es".

Y también da una recomendación a la prensa: "Me dirijo por aquí a todos los increíbles y maravillosos periodistas que tenemos en nuestro país, sé que estáis, sé que existís. A los que estáis estudiando para serlo, por favor, nunca perdáis por el camino vuestras ganas de informar y de contar la verdad".

La ruptura entre Micky Molina y Lydia Bosch no fue precisamente fácil y durante mucho tiempo la hija fruto de esta unión, Andrea Molina, se mostró bastante reticente a la hora de hablar de cómo era la relación con su progenitor. Criada por su madre, las heridas siguieron abiertas durante mucho tiempo y el mismo actor manifestaba en el programa 'Salsa Rosa' de Tele 5, en 2009, que estaba haciendo lo posible por restablecer el contacto con ella, pero sin frutos.

Ibiza
El redactor recomienda