Logo El Confidencial
BATALLA JUDICIAL

El verano catalán de Arantxa S. Vicario acaba hoy: así se gestaron sus días de playa

La extenista había bloqueado los pasaportes de sus hijos, pero la juez permitió a su ex, Josep Santacana, volar a España. Ha pasado una semana en su espléndida casa en S'Agaró

Foto:  Arantxa Sánchez Vicario. (Reuters)
Arantxa Sánchez Vicario. (Reuters)

Se lo había dicho a los suyos de todas las formas posibles: no quería volver a España por nada del mundo. Arantxa Sánchez Vicario tenía pánico a ser perseguida por los medios y no quería que su marido viajara con los niños. Ella no quería salir de Estados Unidos, así que él tampoco debía hacerlo. Desde que se separaron, hace ya más de dos años, la extenista había bloqueado la posibilidad de que Josep Santacana viajara con los pequeños... hasta estos días. Arantxa Sánchez Vicario ha vuelto a España, y lo ha hecho con sus hijos.

[LEA MÁS: Arantxa Sánchez Vicario no está arruinada y tenemos las pruebas]

Fue su exmarido, Josep Santacana, quien inició el proceso. Santacana había pedido a la juez poder pasar las vacaciones con los pequeños en España, pero sin la autorización de la madre era complicado, así que la discusión llegó a la juez. Y ha sido la juez que lleva el caso de su divorcio quien, de nuevo, ha dado la razón al exmarido. El 15 de julio permitió que los niños viajaran a España.

Arantxa Sánchez Vicario, en la pasada edición de Roland Garros. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario, en la pasada edición de Roland Garros. (Getty)

Como cuentan con custodia compartida, eso le ha permitido a Santacana pasar una semana con sus dos hijos en España. Concretamente, en la costa de Tarragona, tal y como informaba El Mundo hace unos días. Una vez logrado el permiso, Sánchez Vicario pidió poder hacer lo mismo, algo que el juez autorizó casi sin pensarlo. Según ha podido saber Vanitatis, este mismo martes 6 de agosto se acaba la semana de vacaciones que Arantxa ha pasado con su familia en S’Agaró, en la espléndida casa que, según contó a los medios, había perdido.

Nueva cita: el 12 de agosto

La ex pareja se ha puesto de acuerdo para las vacaciones de verano lo que no supone un entierro del hacha de guerra. Si acaso, todo lo contrario. El proceso judicial sigue su curso y el próximo 8 de agosto se deberán encontrar en los tribunales, el lugar donde la juez debe decidir sobre la manutención de los pequeños.

Arantxa Sanchez Vicario y Santacana durante su boda. (Getty)
Arantxa Sanchez Vicario y Santacana durante su boda. (Getty)

La custodia compartida dificulta poner la balanza de un lado o de otro. Ambos han pedido una pensión a la otra parte y será la juez quien se decante. Todo indica, como ha sucedido hasta la fecha, que volverá a dar la razón a Santacana y será Arantxa quien deba pasar pensión a su ex marido. Hay que tener en cuenta que ella ha declarado ante la juez que tiene unos altos ingresos.

Pese a la importancia que tiene la cita, y según señalan desde el entorno de ambas partes, Sánchez Vicario no comparecerá ante el juez. Del 10 al 18 de agosto trabaja como comentarista en el torneo de Cincinnati, por lo que deberá permanecer en esa ciudad durante esos días.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios