Logo El Confidencial
DIVORCIO MEDIÁTICO

Arantxa S. Vicario habla claro: “Yo di el paso para la reconciliación con mis hermanos”

En una entrevista a TV3 se muestra como una superestrella y se aleja de la polémica con su ex marido. Admite que necesitaba a sus hermanos, con quienes se reconcilió hace poco

Foto: Arantxa Sánchez Vicario en el documental de TV3. (Cortesía)
Arantxa Sánchez Vicario en el documental de TV3. (Cortesía)

Para entender la situación en la que se encuentra Arantxa Sánchez Vicario, es básico ponerla en perspectiva. Informamos desde España sobre una mujer a la que vimos crecer ante las cámaras de la mano de sus padres, primero, y de su marido, después. Y esa niña se quedó grabada en la retina de los espectadores. Pero Arantxa es mucho más. Es una de las mejores tenistas de la historia y así es como la tratan en el resto del mundo. Es así también como ella quiere mostrarse, como ella se reinvindica.

LEA MÁS: El verano catalán de Arantxa Sánchez Vicario

“Todavía juego de vez en cuando con amigas como Navratilova, Pierce, Mary Joe [Fernandez] o Chris Evert. Pero solo dobles, porque en individuales la pista se hace enorme”. Esa es la Arantxa Sánchez Vicario que ella quiere ser, la que cuando dice que está arruinada lo comenta desde la perspectiva de una gran estrella. Ganar 400.000 euros al año, para ella, es no tener dinero.

Arantxa Sánchez Vicario, durante la entrevista en TV3. (Cortesía)
Arantxa Sánchez Vicario, durante la entrevista en TV3. (Cortesía)

Este jueves, rozando la medianoche, TV3 emite la segunda edición del programa ‘Quan s’apaguen les llums’ (‘Cuando se apagan las luces’), en el que entrevistan a grandes glorias. Arantxa es la protagonista absoluta de este capítulo, para el que el presentador se ha trasladado con su equipo a Miami. Allí aparece la campeona en su salsa, entre pistas de tenis, acompañada de su hermano Emilio, su gran apoyo siempre, tal y como ella misma dice.

Una superestrella

Es en este contexto en el que se siente cómoda, en el tratamiento de superestrella. Lejos queda aquella niña a quienes se atreven a preguntar. Así es como la tenista habla de todo sin cortarse: “Yo hice el primer paso para la reconciliación con mis hermanos. Les pedí perdón y lo aceptaron. Los necesitaba, especialmente a Emilio, que siempre ha estado a mi lado”. Esto lo cuenta en la cancha junto a su hermano mayor, quien también está presente en la entrevista como apoyo a la tenista.

Arantxa y Emilio Sánchez Vicario, en la entrevista para TV3. (Cortesía)
Arantxa y Emilio Sánchez Vicario, en la entrevista para TV3. (Cortesía)

Santacana ¿quién?

De este modo, Arantxa se aleja de la imagen más mediática que ha llenado páginas en los últimos años. Habla de su carrera, de sus triunfos, de su familia, y deja apartada la polémica con su ex marido, Josep Santacana, con quien protagoniza un mediático divorcio. En esta entrevista, ella prefiere hablar de su carrera y de las cuestiones que la hicieron grande.

“Es muy difcíl gestionar el éxito”, comenta en un momento dado, “especialmente a quienes nos llega tan jóvenes como en mi caso. No estás preparado para estas cosas. Cuando todo esto más se nota es cuando dejas de jugar”.

Mientras se emite el programa en TV3, la juez de Miami debe dirimir sobre el futuro de la tenista. El proceso judicial sigue su curso y este viernes 9 de agosto tienen cita en en los tribunales, el lugar donde la juez debe decidir sobre la manutención de los pequeños. La custodia compartida dificulta poner la balanza de un lado o de otro.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)
Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana. (Getty)

Ambos han pedido una pensión a la otra parte y será la juez quien se decante. Pese a la importancia que tiene la cita, y según señalan desde el entorno de ambas partes, Sánchez Vicario no comparecerá ante el juez. Del 10 al 18 de agosto trabaja como comentarista en el torneo de Cincinnati, por lo que deberá permanecer en esa ciudad durante esos días. Sigue siendo una superestrella.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios