Logo El Confidencial
VIAJES DESDE COLOMBIA

Shakira y su encierro tras la declaración judicial: nuevos proyectos y visitas familiares

Acusada de varios delitos contra Hacienda, la cantante vive un semiencierro en casa, desde donde anuncia una nueva escuela en Colombia. Su prima materna pasa unos días con ella

Foto: Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)
Shakira, en una imagen de archivo. (Reuters)

Ha sido un año complejo para Shakira y parece que la cantante quiere sacudirse los malos recuerdos a base de buenas acciones. A diferencia del año pasado, en el que se daba baños de masas a diario por su gira, este año la colombiana lo ha pasado más encerrada que de costumbre para evitar a los medios. Su declaración ante el juez, acusada de varios delitos contra Hacienda, ha hecho que su día a día se viera empequeñecido hasta el punto de que sus salidas de casa se limitaban a llevar a los niños al colegio, y no siempre.

LEA MÁS: Shakira, una madre intensa y tímida en el colegio de sus hijos

Ahora, con el tiempo curando las heridas, la cantante ha presentado un nuevo y ambicioso proyecto de su fundación Pies Descalzos con el que se ha mostrado muy emocionada. “Hoy empieza la construcción de la nueva escuela de la Fundación Pies Descalzos en El Bosque (Barranquilla)”, ha escrito en las redes.

Shakira pone sus manos sobre una plancha de barro durante el acto de inauguración de la obra de su nuevo colegio.(EFE)
Shakira pone sus manos sobre una plancha de barro durante el acto de inauguración de la obra de su nuevo colegio.(EFE)

Esta semana la ha pasado en Esplugues de Llobregat, donde vive en un semiencierro, rodeada de los suyos. Su pareja, Gerard Piqué, ya ha empezado la pretemporada del Barça, que disputó un amistoso el miércoles en el Camp Nou. Antes, hace ya más de un mes, a finales de junio, la familia Piqué Mebarak estuvo de vacaciones en Bahamas, lejos del ruido que les rodea, donde los dos hijos de la pareja disfrutaron de la naturaleza salvaje de la zona.

Isla Balmoral

Allí, en la isla Balmoral, cerca de la isla que compró Shakira hace años, la familia se bañó con mantarrayas y tiburones, hizo snorkel y disfruto de buenas cenas, mientras daba cuenta de todo ello en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Art.

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique) el

Esta semana, decíamos, con Piqué ya en el trabajo, Shakira ha recibido la visita de su prima materna, Patricia, quien ha viajado desde Colombia para estar con la cantante. Patricia Ripoll, que suele usar la imagen de la cantante en las redes sociales, estuvo en el Camp Nou para ver el partido entre el Barça y el Nápoles de esta semana.

Para 1.000 alumnos

Allí estuvo Shakira, que pasa los días en casa centrada en sus proyectos más cercanos. Como el nuevo colegio que inaugurará en Colombia a través de su fundación. El centro contará con 6.000 metros cuadrados de instalaciones para 1.000 alumnos de preescolar a bachillerato y se beneficiarán 60.000 habitantes de la zona.

Obras de la nueva escuela de Shakira en Colombia. (Instagram)
Obras de la nueva escuela de Shakira en Colombia. (Instagram)

“En un año tendremos un colegio de primer nivel con 28 salones, una biblioteca, dos laboratorios, cocina, comedor. Gracias a todos los socios por ayudarnos a hacer posible este sueño”, ha dicho Shakira, quien en noviembre del año pasado, durante su gira, visitó Cartagena y Barranquilla para hacerse fotografías con los inicios de las obras de estas escuelas caribeñas.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios