Logo El Confidencial
COMUNICADO OFICIAL

Paloma San Basilio defiende a Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso

La cantante, que ha compartido proyectos y escenario con el tenor en numerosas ocasiones, ha enviado un mensaje

Foto:  Paloma San Basilio. (Getty)
Paloma San Basilio. (Getty)

Plácido Domingo ha visto cómo su nombre quedaba salpicado por el escándalo esta semana después de que la agencia The Associated Press publicara un artículo en el que se recogían testimonios de nueve mujeres que supuestamente habrían sufrido acoso por parte del cantante. Según los testimonios de estas ocho cantantes y una bailarina, el tenor habría aprovechado su posición para insinuarse e intentar (y en algunos casos lograr) que mantuvieran relaciones sexuales con él.

Desde que saltó la noticia, se han producido algunas reacciones al tiempo que algunas orquestas cancelaban las actuaciones que tenían previstas realizar con el cantante lírico.

Ahora ha sido la cantante Paloma San Basilio la que se ha querido pronunciar al respecto emitiendo un comunicado para contestar a las numerosas llamadas recibidas al respecto.

Reproducimos en su totalidad el comunicado de la intérprete.

'La décima musa', un espectáculo protagonizado por Paloma San Basilio. (EFE)
'La décima musa', un espectáculo protagonizado por Paloma San Basilio. (EFE)

Estimados amigos,

Sobre los comentarios que se están vertiendo en prensa sobre el Señor Plácido Domingo, y que lamento enormemente, y debido al número de llamadas recibidas para que me pronuncie en ese sentido solo puedo afirmar que el Señor Domingo siempre fue un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan, y con el que tuve el privilegio de compartir escenario.

Como testimonio hay un especial de televisión y disco memorables del que pudo disfrutar mucha gente y en el que se ve claramente su compañerismo, entrega, respeto y talento.

Saludos cordiales, Paloma San Basilio.

Plácido Domingo, en una imagen de archivo. (EFE)
Plácido Domingo, en una imagen de archivo. (EFE)

Drama familiar

Las acusaciones contra Plácido Domingo se producen solo un mes después de que saliera a la luz el drama familiar que durante años vivió el cantante madrileño: su hijo, Plácido Jr., su exnuera Samantha y sus tres nietas pertenecieron durante años a la Iglesia de la Cienciología, una organización prohibida en numerosos países, pero legal en España.

Tras la publicación de los testimonios, el tenor, aunque no contestó a las preguntas de la agencia, sí ofreció una explicación: “Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas... Sin embargo, reconozco que los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios