Logo El Confidencial
VIVE EN MADRID

Bardem y Penélope Cruz, leyendas urbanas y realidad sobre su lugar de residencia

Con motivo de su petición a Pedro Sánchez para que tomara medidas sobre los refugiados del 'Open Arms', vuelve a ser atacado en Twitter

Foto: Javier Bardem, con Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)
Javier Bardem, con Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (EFE)

Esta semana Javier Bardem ha vuelto a la actualidad por publicar un vídeo en el que pedía al presidente Pedro Sánchez que liderara un "procedimiento de reparto" de los rescatados en el mar Mediterráneo, por lo que en las redes sociales se trasladaron las críticas, algunos aludiendo a las infracciones tributarias leves derivadas de la liquidación del IRPF de los ejercicios 2006 y 2007, cometidas por la sociedad Pinguin Films, S. L., de la que es socio y administrador único, por un valor de 151.000 euros, y otras aludiendo a su situación de privilegio.

Como suele ocurrir en Twitter, había comentarios de todo tipo y había algunos que le situaban viviendo en Hollywood en una mansión, pues debido a la opacidad que hay sobre la vida de Javier Bardem y Penélope Cruz, quienes siempre han intentado mantener su vida personal fuera del foco público, hay una gran confusión sobre el lugar de residencia del matrimonio. Lejos de lo que algunos parecen pensar, están instalados desde hace años en España, aunque es cierto que temporalmente vivieron en Los Ángeles, donde nació su primer hijo, pero su hija ya nació en la capital española.

En el estreno de 'Dolor y Gloria' en Londres, con Almodóvar y Banderas. (EFE)
En el estreno de 'Dolor y Gloria' en Londres, con Almodóvar y Banderas. (EFE)

Una vez casados, el matrimonio se instaló en la casa que la musa de Pedro Almodóvar tiene en la urbanizaicón Valdelagua, en la carretera de Burgos, donde, entre otros, viven también Rocío Carrasco y Fidel Albiac. Para dejar la casa acorde a sus necesidades de ese momento vital, contrataron los servicios del arquitecto Joaquín Torres, pero su relación contractual no acabó del todo bien.

En 2015 trascendió que habían comprado un ático en el centro de Madrid, con vistas al Retiro, en uno de los edificios más emblemáticos de la zona, muy cerca, por cierto, de donde vive el director de 'Dolor y gloria', e incluso se dio una cifra tentativa de lo que podrían haber pagado por esta propiedad inmobiliaria, unos 2,5 millones de euros. Se dice también que tiene 350 metros cuadrados y que, pese a vivir en un lugar tan céntrico, siguen pudiendo mantener el grado de intimidad que les apetece.

Bardem, en un acto de Greenpeace. (EFE)
Bardem, en un acto de Greenpeace. (EFE)

Bardem y Cruz han organizado su agenda para estar siempre pendientes de sus hijos y se da por hecho que hacen lo posible para que uno de ellos no esté trabajando mientras el otro rueda. En la actualidad, Penélope está haciendo la campaña internacional de 'Dolor y gloria' y hace tan solo unos días brilló junto a Almodóvar y Antonio Banderas en el estreno de la nueva película del director manchego, pero ya tiene dos proyectos muy interesantes que darán que hablar en los próximos meses. Hablamos de 'Wasp Network', que ha rodado a las órdenes del francés Olivier Assayas, y trabaja ya en '355' junto a Jessica Chastain.

Su marido, por su parte, estrenará en diciembre del año que viene 'Dune', remake de la célebre película de David Lynch, junto a Zendaya (gran estrella de la serie 'Euphoria' de HBO), Jason Momoa, y Charlotte Rampling, y la más 'indie', 'Molly', a las órdenes de la británica Sally Potter, junto a Elle Fanning.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios