Logo El Confidencial
TIEMPO DE RELAX

Dos presidentes, dos vacaciones: Rajoy en el norte, Sánchez en el sur

El ahora registrador de la propiedad disfruta de unos días de descanso en Galicia mientras que el socialista ha optado por relajarse en Andalucía

Foto:  Mariano Rajoy, en una foto de archivo. (Getty)
Mariano Rajoy, en una foto de archivo. (Getty)

“Hago una vida muy normal. Quedo con amigos, vamos a una cosa u otra, salimos a cenar por ahí...”. Así, según recoge en sus declaraciones 'La Voz de Galicia', está pasando sus tranquilas vacaciones en Galicia un Mariano Rajoy alejado ya de la política pero no de la actualidad.

Entre Villagarcía y Sanxenxo, y entre caminata y caminata, el expresidente está pasando sus breves vacaciones en tierras gallegas, ya que ha debido estar de guardia en Madrid por su ocupación laboral actual como registrador de la propiedad.

 Mariano Rajoy y José Benito Suárez, en la Ruta da Pedra e da Auga, entre los municipios de Ribadumia y Meis, en 2015. (EFE)
Mariano Rajoy y José Benito Suárez, en la Ruta da Pedra e da Auga, entre los municipios de Ribadumia y Meis, en 2015. (EFE)

Rajoy, que será pregonero en la Fiesta del Ribeiro de Leiro, ocupa su tiempo de ocio haciendo turismo, leyendo mucha novela negra y preocupándose porque el Deportivo siga en segunda división. Y por supuesto, según recoge el rotativo gallego, también tiene su opinión sobre una de las noticias más candentes de la actualidad, el tema del fichaje de Neymar: “Yo no lo quiero, que se vaya al Barcelona. Pero en el Madrid no mando nada, con lo que lo que yo diga es irrelevante”.

[Leer más: La foto definitiva: dime qué corbata llevas y te diré qué expresidente eres]

Por su parte, el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra veraneando en el Palacio de Marismillas, en Doñana, junto a su esposa, Begoña Gómez, y sus dos hijas. Allí han llegado tras pasar por Sanlúcar de Barrameda.

El Palacio de las Marismillas, en Doñana. (CC/Wikimedia Commons)
El Palacio de las Marismillas, en Doñana. (CC/Wikimedia Commons)

Las Marismillas se sitúa en un enclave de 10.280 hectáreas donde, además de los jefes del Gobierno, han disfrutado de sus vacaciones desde 1992 el exprimer ministro británico Tony Blair, Helmut Kohl o el rey Balduino de Bélgica. La última de las remodelaciones data de 1990 y la encargó Felipe González.

El hecho de que el socialista se haya ido de vacaciones sin formar gobierno y retrasando su encuentro con Podemos ha provocado multitud de comentarios críticos tanto entre sus rivales políticos como en las redes sociales.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios