Logo El Confidencial
PERSONAJES

Toñi Moreno, el triunfo social de una chica humilde de pueblo

La presentadora comenzó a trabajar con 14 años y se crió en una familia humilde de emigrantes andaluces en Cataluña. Ahora no para

Foto: Toñi Moreno, en una foto de archivo.
Toñi Moreno, en una foto de archivo.

Toñi Moreno empezó a trabajar con 14 años. Se crió en una familia humilde y trabajadora de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Sus padres tuvieron que marcharse como emigrantes a trabajar a Cataluña y ella es la mayor de tres hermanas. Hoy, Toñi se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de la tele, pero nunca olvida sus orígenes y presume de ellos. Ahora que tiene estabilidad profesional, se ha ganado además el cariño del público por su cercanía y naturalidad, se ha convertido en una profesional de éxito y todo a base de constancia y mucho trabajo.

[LEA MÁS: Las inversiones de Toñi Moreno: un chalé, una casa en la playa y un curioso negocio]

De la televisión local de su pueblo, en la que comenzó trabajando en verano con solo 14 años, pasó a Canal Sur Televisión como reportera del programa 'Andalucía Directo', que presentaba y dirigía Mariló Montero. Después, María Teresa Campos le ofreció formar parte de su equipo en Antena 3. Posteriormente, trabajó en TVE hasta llegar a Telecinco, cuando Paolo Vasile la fichó para presentar los fines de semana que antes hacía la Campos.

Este mes de agosto, que pasa sus vacaciones en su tierra natal, comenzó con un regalo: el nombramiento como embajadora de las Carreras de Caballos. Estas pruebas hípicas se disputan en la playa de Sanlúcar desde 1845 y están declaradas de interés turístico internacional. Se celebra la edición 174 y cuenta con dos ciclos: el primero, que ya ha pasado, tuvo lugar los días 9,10 y 11; y el segundo ciclo tendrá lugar los días 25, 26 y 27, en la última semana del mes de agosto. En total, se disputan 24 pruebas y este año se celebra el premio V Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la Primera Vuelta al Mundo.

[LEA MÁS: Por qué todo el mundo habla de Rosana, Toñi Moreno y su embarazo]

Los embajadores de las Carreras se eligen entre las personas más representativas de la sociedad sanluqueña o aficionados a la hípica y junto a Toñi han sido distinguidos: Beatriz de Orleans y Borbón, Álvaro Domecq, Fernando Hermoso -Restaurante Casa Bigote-, Enriqueta Vila, Teresa de la Cierva y José Luis Martínez. Toñi se consolida así entre una de las personas más destacadas de su localidad, puesto que la Sociedad de Carreras de Caballos que preside Rafael Hidalgo concede estas distinciones anuales para “reconocer la valía personal, la cercanía, la afinidad y los valores de una serie de personas que de una manera notable han ayudado a la promoción de nuestras centenarias carreras de caballos en la playas de Sanlúcar”.

Las famosas carreras de caballos de Sanlúcar. (EFE)
Las famosas carreras de caballos de Sanlúcar. (EFE)

Beatriz de Orleans es prima del rey Juan Carlos y su familia, propietaria de un palacio en Sanlúcar de Barrameda y de la finca en la que se construyó el complejo veraniego Costa Ballena, tenía una fantástica relación con los Borbones, siendo habituales las visitas del entonces Príncipe Felipe al palacio conocido como 'El Botánico', cuando acudía a disputar regatas, en su juventud, a El Puerto de Santa María.

Hiperactividad

Toñi seguirá disfrutando de su descanso hasta finales de agosto, cuando debe incorporarse a Telecinco. Continuará presentando el programa 'Mujeres y Hombres', que compaginará con otro en Canal Sur Televisión, 'Un año de tu vida', y además debuta en Telemadrid con otro programa. La llegada de este nuevo formato coincide con la de su primera hija, una niña que se va a llamar Lola y que nacerá en enero. La presentadora, que tiene a su ginecóloga en Madrid, aún no ha decidido dónde nacerá su niña, que llevará el nombre de su madre.

Aunque hace unos días se llevaba un gran susto al tropezar y caer en plena calle al suelo, afortunadamente todo quedó en una aparatosa caída. Se dio un golpe en la nariz y comenzó a sangrar, lo que hizo que llamaran a una ambulancia que la trasladó a un hospital cercano para descartar que el bebé hubiera sufrido algún daño. También la semana anterior sufrió un corte en la mano que la llevó a urgencias. Su carácter positivo hace que quite importancia a estos sustos y ya tiene un nuevo proyecto entre manos cuando dé a luz: escribir un libro sobre el complicado proceso de quedarse embarazada.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios