Logo El Confidencial
DÍAS DE RELAX EN MARBELLA

Fernando Martínez de Irujo: "Cayetano es un volcán, se enfada, pero pide perdón"

El hermano más discreto del clan mantiene una excelente relación con su hermana Eugenia, con la que está conviviendo estas vacaciones mientras planea su mudanza del Palacio de Liria

Foto:  Fernando Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)
Fernando Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)

Fernando Martínez de Irujo es una especie de verso suelto en la familia Alba. Nunca entra en polémicas ajenas y mantiene ese equilibrio con la prensa cuando hay controversias entre sus hermanos. Sobre todo, con Cayetano, que es el más ruidoso de los hijos de la añorada duquesa. Él es marques de San Vicente del Puerto y quizá el que pudo vivir más a su aire sin la presión que suponía el pertenecer al organigrama de los Alba.

[LEA MÁS: ¡Felices 18! Así son Amina y Luis Martínez de Irujo]

Era el mayor de los pequeños, así se le consideraba en la estructura familiar, y está pasando su veraneo en Marbella, en Las Cañas, la villa que le tocó en herencia una vez que su madre repartió en vida el patrimonio. Este lugar forma parte de los recuerdos de su infancia. "Aquí pasábamos los veranos con mi madre y fue donde empecé a salir por la noche. Marbella es mi vida de adolescente, donde he disfrutado y sigo disfrutando muchisimo. Hay una vida social importante, pero no quiere decir que vaya a todo aunque lo parezca", manifiesta el aristócrata.

La familia Alba, en el último adiós a la duquesa. Fernando es el primero por la derecha. (Getty)
La familia Alba, en el último adiós a la duquesa. Fernando es el primero por la derecha. (Getty)

Ahora tiene "acogida" en Las Cañas a su hermana Eugenia y a Narcis Rebollo, su marido: "Me llevo muy bien con ellos y cada uno hace su vida. A ella le tocó la casa de Ibiza y mi madre le regaló La Pizana, el campo de Sevilla y si quiere pasar unos días en Marbella se instalan conmigo. No se van a ir a un hotel. Sería una tontería", explica.

[LEA MÁS: La gran puesta de largo que preparan Eugenia y Cayetano para sus hijos]

Fernando mantiene una buena relación con sus hermanos y es ese punto de equilibrio entre ellos. Echa balones fuera cuando se le pregunta por el libro que en octubre publicará Cayetano. Una especia de memorias reivindicando la figura de su padre y rememorando una infancia y juventud complicadas. "La vedad es que no sé que va a contar porque ya lo ha dicho todo. Cayetano es como un volcán. Se enfada y al poco rato ya se está disculpando. Tiene un carácter muy especial. Es quizás el más parecido a mi madre".

Siempre ha vivido en el palacio de Liria y ahora se está planteando buscar nuevo domicilio. "Mientras vivía mi madre, era normal que yo tuviera mis habitaciones, pero ahora el dueño es Carlos (duque de Alba) y es lógico que yo me vaya. Me gustaría una casa con un pequeño jardín y a ser posible en Madrid", comenta.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios