Es noticia
Menú
Una marquesa y un juez 'sex symbol', el lado glamuroso del nuevo gobierno de Madrid
  1. Famosos
ENRIQUE LÓPEZ Y MARTA RIVERA

Una marquesa y un juez 'sex symbol', el lado glamuroso del nuevo gobierno de Madrid

Dos son las caras nuevas, un popular y una ciudadana, ‘más Vanitatis’ del recién estrenado equipo de Isabel Díaz Ayuso

Foto: Enrique López, apodado el 'George Clooney' de la judicatura. (Getty)
Enrique López, apodado el 'George Clooney' de la judicatura. (Getty)

La flamante presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado estos días el nombre de los trece consejeros de su Gobierno: seis de Cs y siete del PP, con el magistrado Enrique López como principal fichaje al frente de Justicia y la recuperación de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre, para la cartera de Hacienda.

El Gobierno de Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, su vicepresidente, contará con tres mujeres además de la presidenta en áreas con peso político como Presidencia (María Eugenia Carballedo, PP), Medio Ambiente (Paloma Martín, PP) y Cultura y Turismo (Marta Rivera de la Cruz, Cs), aunque la mayoría serán hombres, en diez de las trece carteras.

Precisamente esta última, Marta Rivera, será la encargada de aportar un toque aristocrático al equipo de Gobierno en calidad de marquesa de Almeiras. La exdiputada se casó hace dos años con su pareja de toda la vida, Marcial Martelo de la Maza y García, marqués de Almeiras, un abogado experto en nobleza que fue uno de los 400 nobles y grandes de España que acudieron a la recepción de los Reyes por el bicentenario de la fundación de la Diputación de la Grandeza en el palacio de El Pardo. Como consorte legal, Rivera ostenta desde entonces esta dignidad nobiliaria cuyo origen se remonta a mediados del siglo XVIII.

Seguro que Marcial fue su inspiración al escribir un reportaje en 2007 para el periódico 'El País' sobre la nobleza del siglo XXI en el que contó con su experta opinión como abogado especialista en derecho nobiliario. También les une su devoción por Galicia o su afición por la literatura. Como se suele decir, ambos lo llevan en las venas.

Rivera de la Cruz, también secretaria de Relaciones Institucionales de Ciudadanos, da el salto así ahora a la política madrileña desde el Congreso, donde ha sido diputada, primero por Madrid (2015-2019) y ahora por A Coruña, y donde ha ejercido la portavocía de su grupo en Cultura y en la Comisión de Radio Televisión Española.

placeholder El nuevo Ejecutivo de la comunidad de Madrid. (EFE)
El nuevo Ejecutivo de la comunidad de Madrid. (EFE)


Esta lucense está licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es también novelista (fue finalista del Premio Planeta en 2006) y especialista en comunicación política, además de haber trabajado en distintos medios de comunicación audiovisuales y escritos.

[Leer más: Así es el marqués de Almeiras, la pareja de la 'ciudadana' Marta Rivera de la Cruz]

La otra cara glamurosa del Gobierno de Díaz Ayuso la encontramos en el leonés Enrique López, rebautizado hace tiempo como el George Clooney de la judicatura, y que se hizo famoso fuera del ámbito jurídico al mantener un breve idilio con la presentadora Silvia Jato.

placeholder Enrique López, durante la jura de su cargo como magistrado del TC en Zarzuela. (EFE)
Enrique López, durante la jura de su cargo como magistrado del TC en Zarzuela. (EFE)

Actualmente está casado con la zamorana Belén García Prieto, con la que comenzó su relación coincidiendo con su peor época profesional después de presentar su dimisión como magistrado del Tribunal Constitucional al ser imputado por un delito de seguridad vial por cuadriplicar la tasa de alcoholemia, saltarse un semáforo en rojo y conducir su moto sin casco. Se le retiró el carnet durante 8 meses y tuvo que pagar una multa de 1.440 euros.

El magistrado de la Audiencia Nacional, que fue apartado por su afinidad al PP de los casos Gürtel y Bárcenas, se hará cargo de una cartera que asume las funciones de Interior, antes incluidas en la Consejería de Presidencia y que suma a su denominación la alusión a las víctimas del terrorismo.

La flamante presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desvelado estos días el nombre de los trece consejeros de su Gobierno: seis de Cs y siete del PP, con el magistrado Enrique López como principal fichaje al frente de Justicia y la recuperación de Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad con Esperanza Aguirre, para la cartera de Hacienda.

Esperanza Aguirre Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda