Logo El Confidencial
TRAS SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Bertín Osborne y las mujeres más importantes de su vida

Tras las recientes acusaciones de machismo que ha sufrido el cantante, hacemos un repaso por las mujeres que le han acompañado a lo largo de los años

Foto:  Bertín OSborne. (Getty)
Bertín OSborne. (Getty)

Fue en una reciente entrevista en ‘El País’ donde Bertín Osborne, acostumbrado a no morderse nunca la lengua, se metía en un auténtico berenjenal con unas polémicas declaraciones sobre el feminismo.

"No sé qué derechos faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día”, decía el cantante. “Me encantaría que esos movimientos feministas se fueran a Kuwait o a Irán, un país en el que lapidan a las mujeres todavía y les hacen ir con una especie de saco que parecen el sacamantecas". Unas palabras que han sido muy criticadas pero que él mismo ratificaba en un vídeo colgado en sus redes sociales.

“Este video está dirigido a todos esos indocumentados que han oído mis declaraciones sin haberlas oído enteras. Lo que he dicho es que esos iluminados me digan cuál es un derecho fundamental que tengamos los hombres y no las mujeres en España hoy. Como no van a encontrar ninguno vamos al siguiente escalón derechitos”.

Bertín con su esposa, Fabiola Martínez. (Getty)
Bertín con su esposa, Fabiola Martínez. (Getty)

Acusaciones aparte, lo que es innegable es que las mujeres han marcado su vida. Tiene tres hermanas, tres hijas y ha estado casado dos veces. Vamos a recordarlas a continuación.

Bertín, nacido en el seno de una aristocrática familia, es el único hijo varón de Enrique Ortiz López-Valdemoro, VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas, y de su esposa María Teresa Osborne y Marenco, fallecida en 1991 y a la que estaba muy unido. "Yo sufrí más la muerte de mi madre que la de mi primer hijo. Ahora el tendría 37 años", contaba en el programa de Jesús Calleja. Sus tres hermanas son María Teresa Ortiz Osborne, VIII condesa de las Navas, Marta Ortiz Osborne y María de la Luz Ortiz Osborne.

[Leer más: Así era Sandra Domecq, la mujer por la que aún llora Bertín Osborne]

Pero quien dejó una huella imborrable en él fue su exmujer, Sandra Domecq. Una de las mujeres más importantes de su vida, antes de que su actual esposa, Fabiola Martínez, llegase a su corazón para quedarse.

Bertín, junto a su hija y su exmujer.
Bertín, junto a su hija y su exmujer.

Para Bertín, Sandra Domecq Williams, hija de un español y una británica, “era una mujer espectacular”; para el público, simplemente “la gran dama”, como así se la conocía en muchos ámbitos por su presencia y saber estar, así como por sus apellidos con solera, que daban prestigio a las convocatorias sociales a las que acudía. Era discreta y no gustaba de participar en el mundo mediático, pero su relación con uno de los galanes patrios le hizo entrar de lleno en el papel cuché. Sandra falleció en agosto de 2004 tras una dura batalla contra el cáncer.

Con ella tuvo tres hijas -Eugenia, Alejandra y Claudia Osborne- y una ‘hija’, Ana Cristina Portillo, hija de Sandra Domeq y el empresario Fernando Portillo. Cada vez más habituales en los photocalls, las Osborne tienen madera de influencers aunque se dediquen profesionalmente a otros menesteres. Eugenia es diseñadora, Claudia es coach, Alejandra decoradora y Ana Cristina alterna la banca con la moda.

Bertín acaba de cumplir trece años de matrimonio con su segunda esposa, la venezolana Fabiola Martínez, veinte años más joven que él y con la que tiene dos hijos. Juntos han llevado con entereza la enfermedad de su hijo mayor, Kike, quien sufrió una grave lesión cerebral al nacer.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios