Logo El Confidencial
DÍAS DE RELAX

Las vacaciones de andar por casa de Amancio Ortega, el sexto hombre más rico del mundo

El empresario disfruta de unos días de relax alejado de centros internacionales del turismo como la Costa Azul o la Amalfitana

Foto: Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (EFE)
Amancio Ortega, en una imagen de archivo. (EFE)

Ni la Costa Amalfitana, ni Mallorca, ni la Costa Azul. Amancio Ortega, dueño de Inditex, prefiere su tierra para disfrutar de sus vacaciones y pasar de los circuitos que frecuentan los más ricos del planeta. Y su agenda de ocio podría ser la de cualquier ciudadano de clase media, salvo por ciertos detalles. Monta su cuartel general en Sanxenxo, donde su barco, el Valoria B, permanece atracado en el pantalán a la vista de todos y junto al de su sobrino que, aparentemente, es más grande y más lujoso que el suyo.

Tiene otro en Coruña, el Drizzle (significa llovizna), de mayores dimensiones, que suele utilizar su hija para travesías por el Mediterráneo. Según informan a Vanitatis, a Amancio el que más le gusta es el Valoria B, de 47 metros de eslora, tres cubiertas, cinco camarotes y con una tripulación que oscila entre los seis y diez marineros.

Amancio Ortega, durante sus vacaciones. (Foto exclusiva de Vanitatis)
Amancio Ortega, durante sus vacaciones. (Foto exclusiva de Vanitatis)

"El barco está en perfecto estado de revista para salir a navegar en cualquier momento. Hay gente que se saca fotos sin saber que la embarcación es del dueño de Zara. Llaman la atención el casco de color azul marino sin una gota de agua y el ancla plateada, impecable. Hay veces que está en la terraza de la cubierta leyendo el periódico. Si no sabes que es él, piensas que es el abuelo de los dueños, que pasa las vacaciones con ellos", explican a Vanitatis los vecinos.

Este agosto, el empresario no ha cambiado su rutina. Hay veces que duerme en el barco y otras que sale de Coruña, pasa por Arteixo (donde está el centro de operaciones de la empresa) y llega al náutico para embarcarse.

El megayate Valoria B, de Amancio Ortega. (Cortesía Feadship)
El megayate Valoria B, de Amancio Ortega. (Cortesía Feadship)

En la localidad gallega están acostumbrados a su presencia, que pasa desapercibida para los de fuera. Mejor dicho, los locales lo consideran uno más del pueblo y, por lo tanto, le saludan como a cualquier vecino.

A las nueve de la mañana da un paseo por el puerto deportivo con su perro Paco, compra el periódico, se toma un café en alguno de los locales de la rúa de Madrid y vuelve al Valoria.

​Como el rey Juan Carlos

Hace una semana, el mar estaba revuelto y salió del puerto con destino a la ría de Aldán, una zona protegida del viento. El barco echó ancla y parte del grupo familiar desembarcó para bañarse en la playa de Arneles. El jefe del clan se quedó en el barco.

Este martes, la ruta fue al pueblo de Beluso. A las ocho de la tarde, Amancio Ortega navegaba desde Sanxenxo a esta localidad donde se encuentran dos de sus restaurantes preferidos, que también lo son del rey don Juan Carlos. En esta ocasión eligió La Centoleira, cuya especialidad es la cesta de mariscos. Bajaron al pequeño puerto y de ahí el grupo se dirigió al local para más tarde volver al Valoria B, que permaneció iluminado durante parte de la noche veraniega.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios