El nuevo barco de Rafa Nadal: un serio quebradero de cabeza antes de la boda
  1. Famosos
OCIO

El nuevo barco de Rafa Nadal: un serio quebradero de cabeza antes de la boda

La prensa mallorquina desvela que el Govern ha autorizado la eliminación de seis amarres en Porto Cristo para que pueda atracar el flamante catamarán del tenista

Foto: Rafa Nadal, con su último trofeo de Roland Garros, en su museo de Manacor. (EFE)
Rafa Nadal, con su último trofeo de Roland Garros, en su museo de Manacor. (EFE)

Todavía no está disfrutando de él y ya le está generando problemas. El tenista Rafa Nadal acaba de adquirir un catamarán 80 Sunreef Power, un fabuloso yate de lujo que cuesta en torno a cinco millones de euros y que, al parecer, tiene dificultades para encontrar acomodo en Porto Cristo, un puerto natural de pequeñas dimensiones en la parte oriental de Mallorca. O las tenía. Según desvela hoy el 'Diario de Mallorca', el Govern ha autorizado la remodelación de los amarres en ese puerto para poder encajar el yate.

[LEA MÁS: Así es Sa Fortalesa, el lugar de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló]

Según la información, Ports de les Illes Balears (dependiente del Govern) permitirá al Club Náutico de Porto Cristo reducir seis amarres para habilitar uno de grandes dimensiones donde pueda acomodarse el flamante catamarán. Además, se van a modificar los puntos del puerto donde se amarran las embarcaciones. No es una gran obra ni supone coste alguno para el erario público, pero esto no ha evitado que planee la sospecha del trato de favor al tenista por parte de las autoridades.

Un prototipo del Sunreef Power 80. (Sunreef Yachts)
Un prototipo del Sunreef Power 80. (Sunreef Yachts)

El Govern ha salido al paso a través de Xavier Ramis, director general de Transporte Marítimo y Aéreo y responsable de Ports de les Illes Balears. Ramis ha explicado que ellos no sabían que la persona interesada tras el proyecto de remodelación presentado por el Club Náutico fuera Rafa Nadal. "El proyecto fue presentado como remodelación de amarres y trenes de fondeo del pantalán número ocho". Según Ramis, "después de consultar los informes técnicos lo autorizamos de forma temporal por un año prorrogable". El hecho de que fuera temporal es que los técnicos no aseguran cien por cien que un barco con las dimensiones del que va a tener Rafa Nadal pueda maniobrar en un puerto pequeño como Porto Cristo.

Vista de la proa del Sunreef Power 80. (Sunreef Yachts)
Vista de la proa del Sunreef Power 80. (Sunreef Yachts)

Rafa Nadal ya tiene un barco, el Beethoven, de 23,5 metros de eslora. Lo acaba de poner a la venta por 2,6 millones de euros a través de Camper and Nicholson. Tiene que hacer sitio al 80 Sunreef Power, su flamante yate, que le entregarán en 2020. Está diseñado 100% a medida para que disfrute de todo tipo de comodidades y pensado para poder disfrutar de cruceros largos con el máximo confort. Cuenta con capacidad para cuatro camarotes y 12 personas, cuatro de ellas del equipo de tripulación, y es un capricho para cualquier amante de la navegación.

El dormitorio principal en suite. (Sunreef Yachts)
El dormitorio principal en suite. (Sunreef Yachts)

"Una de las características más espectaculares a bordo del 80 Sunreef Power es la suite principal que se puede configurar en la sección de proa de la cubierta principal. Con una cama doble frente a la terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio, la suite está bañada por el sol del tragaluz. El mismo espacio también se puede utilizar para instalar un gran salón con amplios asientos y acceso a la cubierta de proa", apunta la publicidad de la naviera Sunreef Yachts, dejando los dientes largos a quien lo lea.

[LEA MÁS: Sabemos quién vestirá de novia a Xisca Perelló]

Solo le faltaba encontrar un sitio para 'aparcar' en Mallorca, algo que parece haberse solucionado con la remodelación de los amarres de Porto Cristo. Este quebradero de cabeza para el tenista llega en medio de los preparativos para su boda inminente con Xisca Perelló, que será el próximo 19 de octubre.

Rafa Nadal