Logo El Confidencial
MUY ESPERADAS

El lado oscuro de Cayetano Martínez de Irujo: cocaína y obsesión por las mujeres

Las memorias del duque de Arjona que publica La Esfera de los Libros el próximo 4 de septiembre prometen ser un éxito editorial

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)
Cayetano Martínez de Irujo, en una imagen de archivo. (Getty)

"Cayetano es un volcán". De esta manera le definía en declaraciones a nuestra compañera Paloma Barrientos el que es, quizás, el más discreto de sus hermanos, Fernando Martínez de Irujo, quien además subrayaba que "se enfada, pero enseguida pide perdón". Pues bien, el duque de Arjona no parece que vaya a publicar sus memorias fruto de un arrebato, sino como consecuencia de una decisión meditada, ya que, al fin y al cabo, un libro de estas características requiere un largo proceso de elaboración.

La Esfera de los Libros publica este 4 de septiembre el que promete ser un auténtico éxito editorial y ya está en marcha la maquinaria promocional, que nos deja titulares de una gran valentía como "La cocaína me perturbaba por completo" o "Yo vivía en una obsesión: seducir a mujeres. Ninguna se me resistía". Son dos de las contundentes frases que lleva a su portada el suplemento 'XL Semanal'.

El retrato que hace Cayetano de su propia vida aparece marcado por la mala relación con Jesús Aguirre, marido de su madre, y por una juventud "salvaje", como recoge la mencionada publicación, que saldrá el próximo domingo. Una historia que parece propia de una novela de Dickens, como él mismo admite: "Yo me sentía como Oliver Twist dentro de palacio" y subraya que tenía miedo a su madre y a sus nannies: "Iba a pedir comida o una explicación y lo único que recibía eran golpes".

Otro de los asuntos más impactantes que también aborda es su entrada en la Cienciología, a la que estuvo vinculado durante dos años: "Fue difícil salir, la verdad. Aquello me costó dos millones de pesetas. Yo probaba todo lo que podía ayudar", confiesa a la periodista Virginia Drake.

La duquesa de Alba en su boda con Jesús Aguirre. (EFE)
La duquesa de Alba en su boda con Jesús Aguirre. (EFE)

Sin duda, las afirmaciones sobre su relación con las mujeres estarían muy en la línea de lo que decía la duquesa de Alba: "Mi hijo cambia de novia como de camisa", porque, en efecto, la lista de noviazgos, romances y affaires del aristócrata, los que han trascendido y los que no, sería interminable.

Más allá de su matrimonio con Genoveva Casanova, madre de sus hijos Luis y Amina, cuya puesta de largo se celebra el próximo 7 de septiembre en San Sebastián, quizás la más mediática de todas fue la que mantuvo con Mar Flores, quien le acompañó a la boda de su hermana Eugenia Martínez de Irujo con Fran Rivera, ya anulada por el tribunal de la Rota.

Eugenia Martínez de Irujo en Starlite este verano. (EFE).
Eugenia Martínez de Irujo en Starlite este verano. (EFE).

Cayetano es, de los hijos de la duquesa de Alba, el que más entresijos de la familia ha desvelado y el que ha hecho afirmaciones más controvertidas, por lo que habrá que esperar también a las reacciones que suscita por parte de sus hermanos y en la opinión pública.

"La finalidad de este libro es mi liberación total, pública, ya que tengo que vivir una vida pública. He estado cincuenta años buscando mi libertad interior pese a todos y he hecho lo que hiciera falta, con una valentía y una determinación absoluta de ser yo y de ser feliz", manifestaba en una entrevista a 'El Mundo'.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios