La discreta vida privada de Luis Enrique y Elena Cullell fuera de los focos
  1. Famosos
FÚTBOL

La discreta vida privada de Luis Enrique y Elena Cullell fuera de los focos

La muerte de su hija pequeña, Xana Martínez, ha conmocionado a la sociedad española. Casado desde hace dos décadas con la economista Elena Cullell, siempre han preferido el anonimato

Foto: El exseleccionador nacional Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Reuters)
El exseleccionador nacional Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Reuters)

En esto no hay colores. El fallecimiento de la hija pequeña de Luis Enrique, exseleccionador nacional de fútbol (entre otras cosas), ha conmocionado al mundo del fútbol y en general a la sociedad española. Tal y como él mismo anunció desde sus redes sociales, la pequeña ha fallecido víctima de un cáncer de huesos voraz. La noticia de la enfermedad de la pequeña era 'vox populi' en ámbitos deportivos, pero no había saltado a los medios de comunicación, que siempre respetaron la intimidad de esta familia que tanto ha sufrido. Un respeto que Luis Enrique y los suyos se han granjeado tras toda una vida fuera de los focos.

[Luis Enrique anuncia el fallecimiento de su hija]

La de Luis Enrique y su esposa, Elena Cullell, es una familia alejada del tópico futbolero. Son contadas las fotos que hay de Elena y el exjugador tampoco ha hecho excesivas declaraciones sobre ellos. Eso, de puertas para afuera. De puertas para adentro era conocido que el exjugador nunca ha hecho nada sin el visto bueno de su gente.

La familia reside en Gavà, un municipio español de la comarca del Bajo Llobregat, muy cerca de Barcelona, del que es oriunda la mujer del exblaugrana y donde tienen la casa familiar con vistas al Mediterráneo. Elena ha sido siempre un pilar fundamental en la vida del deportista. Es hija de Francesc Cullell, un empresario textil jubilado, y de Isabel Falguera. Estudió en el selecto Liceo Francés Bon Soleil de Gavà y se licenció en Económicas en Barcelona. Ella era azafata de tierra y el flechazo fue tal que solo tardaron unos meses en pasar por el altar. Está muy unida a sus dos hermanas y la familia actúa como una piña. Elena también es amiga de Cristina Serra, la esposa de Pep Guardiola.

placeholder Luis Enrique y Elena Cullell, el día de su boda. (EFE)
Luis Enrique y Elena Cullell, el día de su boda. (EFE)

Quienes la conocen dicen que es muy discreta y disciplinada. Nunca imaginó que se casaría con un jugador del Barcelona, pero así fue, porque durante las vacaciones de Navidad de 1997 Luis Enrique y Elena se dieron el 'sí, quiero' en un boda de ensueño, ante 200 invitados y en la basilíca de Santa María del Mar, el mismo lugar donde se han casado otros personajes conocidos como Jordi Pujol o el vástago del desaparecido empresario José Manuel Lara.

Tres hijos

Del matrimonio de Luis Enrique y Elena nacieron tres hijos: Pacho, de 20 años; Sira, de 18; y la pequeña Xana, de 9. A todos les gusta el deporte, como a sus padres (aparte del fútbol, Luis Enrique sale con su bici casi a diario). Pacho compagina el fútbol con deportes acuáticos, pero es Sira quien está apuntando más alto. La joven ha despuntado en el mundo del caballo y forma parte del equipo nacional español júnior de salto.