Logo El Confidencial
SUCESOS

Repercusión internacional de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa

Desde el 'New York Times' a medios europeos de Suecia o Italia se hacen eco de la búsqueda contrarreloj de la medallista olímpica

Foto:  Blanca Fernández Ochoa. (Getty)
Blanca Fernández Ochoa. (Getty)

Han pasado ya varios días desde que la hija de Blanca Fernández Ochoa denunciara su desaparición al advertir que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días. Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas (Madrid), donde se ha instalado un dispositivo con dos carpas para coordinar las labores de búsqueda, dirigidas por la Policía Nacional.

Más de un centenar de agentes de la Guardia Civil, los grupos de rescate en altura, Protección Civil, Bomberos y Policía Local participan en el operativo de búsqueda, con el apoyo de cinco perros y tres helicópteros. Además, un centenar de voluntarios ha acudido tras el llamamiento policial a la colaboración para inspeccionar la zona.

Además del amplísimo dispositivo informativo nacional para cubrir la desaparición de la esquiadora, la prensa internacional también se está haciendo eco del suceso, dada la trascendencia deportiva de Fernández Ochoa.

La noticia en la BBC.
La noticia en la BBC.

En Inglaterra, medios como el canal de noticias de la 'BBC', el 'Daily Mail' o el 'Evening Standard' recogen la noticia con titulares como “Blanca Fernández Ochoa desaparecida: la policía encuentra el coche de la medallista olímpica cerca de Madrid”.

La noticia en 'Il Corriere della sera' italiano.
La noticia en 'Il Corriere della sera' italiano.

En otros países europeos como Suecia, Italia, Suiza o Luxemburgo también encontramos la noticia aportando detalles sobre la falta de pistas hasta el momento.

Al otro lado del Atlántico, medios de prestigio como 'The New York times' o la edición mexicana de '¡Hola!' también recogen en sus ediciones digitales las últimas informaciones sobre la desaparición de esta pionera de nuestro deporte femenino.

 La noticia en la edición mexicana de '¡Hola!'.
La noticia en la edición mexicana de '¡Hola!'.

En cuanto a la última hora de su búsqueda, Adrian Federighi, cuñado de Blanca Fernández Ochoa, ha afirmado este domingo que la deportista desaparecida atravesaba "un buen momento" en los últimos días y "no hay nada raro para sospechar nada", por lo que manejan como "única hipótesis" que puede haber sufrido un accidente.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios