Logo El Confidencial
TRIBUNALES

Las vacaciones en Escocia de Cristina Cifuentes mientras la imputan por Púnica

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que tendrá que declarar en octubre, está pasando unos días en Edimburgo y en las Highlands

Foto: Cristina Cifuentes, con el castillo Eilean Donan a la espalda. (Redes)
Cristina Cifuentes, con el castillo Eilean Donan a la espalda. (Redes)

"'El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad' (W. Churchill). Comienza un nuevo mes, una nueva oportunidad. Os deseo a todos que paséis un feliz domingo". Estas son las últimas palabras compartidas por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en sus redes sociales. No crean ver un mensaje oculto. Cifuentes compartió esta reflexión del emblemático político británico un día antes de saber que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón planeaba comenzar septiembre no con "nuevas oportunidades", sino más bien con viejos errores. El juez imputó el lunes por delitos vinculados a la financiación ilícita, desvío de dinero público y falsedad electoral a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre en la pieza de la trama Púnica en que se investiga la financiación irregular del PP regional, para lo que les ha citado a declarar el 1 y el 18 de octubre respectivamente.

A Cifuentes, la noticia no la ha pillado de sorpresa pero sí fuera de España. La funcionaria está disfrutando de unas vacaciones de lo más completas. Primero en Menorca, en la playa, donde ha pasado unos días. Y ahora de viaje por Escocia. De hecho, ha sido allí donde ha tenido noticias de la decisión del juez.

Dicen que es el castillo más bonito de Escocia, pero eso es cuestión de opiniones. Prácticamente inaccesible, salvo por un pequeño puente de piedra, el castillo de Eilean Donan, en las Highlands escocesas, es uno de los emblemas del país y uno de los monumentos más visitados. La presidenta ha sido una de las privilegiadas que ha tenido la oportunidad de verlo de cerca, tal y como atestiguan sus redes sociales. 'Braveheart', 'Los inmortales' o 'El mundo nunca es suficiente' son algunas de las películas que se han rodado con esta fortaleza como escenario.

Además de las impresionantes tierras altas, la expresidenta de la Comunidad ha visitado Dundee, donde está atracado el RSS Discovery, el barco en el que el capitán Scott realizó su famosa expedición a la Antártida. Y, por supuesto, Edimburgo. En la capital de Escocia ha podido disfrutar de los tesoros de la Galería Nacional de Escocia, del palacio de Holyrood (residencia oficial de la reina Isabel cuando está en Escocia) y la abadía que se encuentra en su interior, o de lugares como Calton Hill, desde donde se pueden captar las mejores vistas de la ciudad.

Cifuentes coge fuerza así para un otoño repleto de desafíos. La expolítica tendrá que declarar a principios de octubre sobre el presunto desvío de fondos para el pago de gastos del PP de la Comunidad de Madrid y sobre cómo el partido se financió con donaciones presuntamente ilegales a través de una red societaria controlada por testaferros y empresarios amigos. Un tema árido, sin duda.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios