Es noticia
Menú
El gran día de Amaia Romero: nuevo disco y nueva vida tras 'OT', Alfred y Eurovisión
  1. Famosos
ESTRENA DISCO

El gran día de Amaia Romero: nuevo disco y nueva vida tras 'OT', Alfred y Eurovisión

Hoy ve la luz finalmente su primer álbum, 'Pero no pasa nada', con el que la cantante navarra se afianza como gran estrella de la música indie nacional

Foto: Amaia Romero. (Getty)
Amaia Romero. (Getty)

Hoy es un gran día para Amaia Romero: por fin ve la luz su esperadísimo primer álbum 'Pero no pasa nada'. Hemos tenido que esperar mucho, para algunos demasiado. Mientras sus compañeros de academia han visto publicados su discos, ella, paciente y laboriosa, ha trabajado con mimo este debut discográfico.

Ella misma celebraba el día con la publicación en sus redes sociales de una fotografía y un mensaje de agradecimiento: “Hoy ha salido mi disco 'Pero no pasa nada'. Estoy muy emocionada y quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado… Ha sido increíble y divertido. Gracias también a todos los que lo habéis estado esperando. Creo que hoy es uno de los días más bonitos de mi vida. Gracias a todos por todo”.

La vida ha dado muchas vueltas para Amaia Romero en el último año y todo parece remoto y lejano: olvidada está ya su mediática relación con Alfred García, olvidado su paso por el concurso de talentos e incluso la balada con la que nos representó en Eurovisión, eliminada ya de su repertorio.

Los cambios de la vida

Fue una época superextraña, rarísima. Estaba perdida, no me daba cuenta de lo que hacía ni de dónde estaba porque viajaba sin parar, solo me dejaba llevar. Poco a poco he ido volviendo a la normalidad: tengo una rutina, vivo todo el rato en el mismo sitio... Estoy mucho mejor”, decía la cantante navarra en una entrevista con la revista 'Esquire'.

El peso de la fama también se ha cobrado su factura en Amaia, al vivir momentos en los que su intimidad se ha visto expuesta en las revistas del corazón. Quizá el más recordado sea cuando los paparazzi la fotografiaron en la calle mientras rompía su relación sentimental con Alfred. También ha tenido que recurrir a visitas a un terapeuta, como contaba en la revista 'Lecturas'.

Su rompedor posado a lo Kardashian para su primer álbum, el que finalmente ve hoy la luz, ya nos adelantaba a una nueva Amaia: más fuerte, más decidida y que quiere “tener la última palabra en todo lo que hago”, como confesaba en otra entrevista para 'La Vanguardia'.

[LEER MÁS. Amaia de 'OT' muestra su versión mini: así era de niña]

Durante estos meses de tensa espera musical para sus fans, pudimos asistir a lo que fue su primer trabajo al salir de la Academia, una colaboración con el grupo Carolina Durante –'Ahora sí que sí'–, además de los consabidos rumores de una relación sentimental con el vocalista de la banda, Diego Ibáñez.

placeholder Amaia, durante la presentación de un festival este verano. (Cordon Press)
Amaia, durante la presentación de un festival este verano. (Cordon Press)

Singles, videoclips, conciertos, festivales, una nueva vida en Barcelona... La pamplonica no para y hace pocas semanas nos presentaba la cuarta canción de su álbum debut, 'Quedará en nuestra mente', tema que se incorporará al repertorio de la gira de presentación del disco, que arrancará en octubre y que promete colgar por doquier el cartel de no hay billetes.

Amaia ha ido desgranando su disco pero por fin ha llegado el gran día. Habrá que ver cómo lo recibe la crítica, el público y sus antiguos compañeros de academia, aunque algunos rostros conocidos como Javier Ambrossi, Macarena García o la cantante Javiera Mena ya han dejado sus comentarios: "Felicidades" y "Te quiero" son los más repetidos.

Hoy es un gran día para Amaia Romero: por fin ve la luz su esperadísimo primer álbum 'Pero no pasa nada'. Hemos tenido que esperar mucho, para algunos demasiado. Mientras sus compañeros de academia han visto publicados su discos, ella, paciente y laboriosa, ha trabajado con mimo este debut discográfico.

Amaia Romero Música
El redactor recomienda