Logo El Confidencial
HA FALLECIDO A LOS 56 AÑOS

Blanca F. Ochoa y el sentido mensaje de su sobrina Paula: "Te queremos, BlancaNieves"

La medallista olímpica fue encontrada muerta después de varios días de búsqueda. El ayuntamiento de Madrid va a rendir un tributo a la deportista

Foto: Blanca Fernández Ochoa. (EFE)
Blanca Fernández Ochoa. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La muerte de Blanca Fernández Ochoa sigue marcando de manera trágica el final de este verano de 2019. El cuerpo de la deportista fue encontrado sin vida después de varios días de búsqueda y desde entonces las muestras de tristeza y apoyo a la familia no han cesado.

Hasta el momento, los hijos de la esquiadora Olivia y David han anunciado su intención de incinerar el cuerpo de Blanca. Lo que aún se desconoce es cuándo podría realizarse el proceso de la cremación ya que todo depende de la decisión del juez instructor del caso tras la autopsia que se le está realizando desde la tarde del miércoles en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Una vez que se conozca la decisión del juez, el cuerpo sería trasladado, previsiblemente al crematorio de Pozuelo de Alarcón. Por otro lado, es posible que se habilite una sala en el tanatorio municipal de Cercedilla para que familiares y amigos puedan velar el cuerpo. La familia de Blanca Fernández Ochoa evalúa la posibilidad de llevar sus cenizas a Siete Picos, como forma de homenaje, una vez sean cremados sus restos y después de la celebración de un funeral popular que prevén para el próximo domingo 8 de septiembre.

Lola, la hermana de Blanca. (EFE)
Lola, la hermana de Blanca. (EFE)

Mientras tanto, el ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para homenajear a la deportista: según ha informado Inmaculada Sanz, portavoz de Gobierno en el consistorio, se está estudiando la posibilidad de dar el nombre de la medallista olímpica a un centro deportivo en la capital.

El testimonio de Paula

La hija del también fallecido Paco Fernández Ochoa ha recordado a su tía entre la tristeza por la pérdida y la sonrisa por recordar todos los momentos buenos que les brindó en vida. “Estamos asumiendo que ya no está. La vamos a echar mucho de menos”, ha contado en el programa 'Sálvame'. “Mi tía es la persona más noble y generosa que yo he conocido en mi vida”.

Paula, durante su intervención en Telecinco.
Paula, durante su intervención en Telecinco.

Entre mensajes de agradecimiento y recuerdos imborrables, Paula comentaba cómo fue su último encuentro con su tía: “Estuve con ella hace tres semanas y nos reímos de todo. Estuvimos merendando con mi abuela y hablando de la montaña, precisamente de la zona donde ha sido encontrada”.

Paula también ha estado en todo momento con sus primos para darles consuelo y aliento: “Yo también perdí a mi padre muy pronto. Él, al igual que mi tía, nos dejó con 56 años y les he dicho que no hay ningún día en el que él no esté a mi lado, incluso más que antes. Por eso les he dicho que Blanca estará con ellos para siempre. Hay que digerirlo. Aprender y seguir”.

Además ha escrito un precioso mensaje en su cuenta de Instagram: “El destino ha querido dejarme a medio camino pero jamás podrá quitarme el orgullo de ser tu hermana, de un campeón olímpico”. Blanca Fernández Ochoa, Calgary 88. Después conseguiste bronce en los JJOO de Albertville ‘92 ⛷, primera y única mujer medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno. Pero papá entonces ya había enmarcado y colgado este dorsal en el salón de casa (hoy está en el Museo del esquí de Cercedilla), pues quien estaba orgulloso era él, de tiンラᄊ. No sólo por tus logros y carrera deportiva, sino por el corazón tan grande que tienes, tu nobleza y tu constante capacidad de lucha. Hoy, aplicado en otro contexto, es muy doloroso ese 'a medio camino' del destino al que hace años te referiste y que nos ha sacudido... Te vamos a echar mucho de menos. Te queremos #BlancaNieves”.

Ver esta publicación en Instagram

💫𝗗 𝗘 𝗦 𝗧 𝗜 𝗡 𝗢 . . ”𝐸𝑙 𝑑𝑒𝑠𝑡𝑖𝑛𝑜 𝘩𝑎 𝑞𝑢𝑒𝑟𝑖𝑑𝑜 𝑑𝑒𝑗𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑎 𝑚𝑒𝑑𝑖𝑜 𝑐𝑎𝑚𝑖𝑛𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑗𝑎𝑚𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑑𝑟𝑎́ 𝑞𝑢𝑖𝑡𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑒𝑙 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝘁𝘂 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮, 𝑑𝑒 𝑢𝑛 𝑐𝑎𝑚𝑝𝑒𝑜́𝑛 𝑜𝑙𝑖́𝑚𝑝𝑖𝑐𝑜“. -𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮́𝗻𝗱𝗲𝘇 𝗢𝗰𝗵𝗼𝗮, Calgary 88. . Después conseguiste bronce🥉en los JJOO de Albertville ‘92 ⛷, primera y única mujer medallista olímpica española en unos Juegos de Invierno. Pero papá entonces ya había enmarcado y colgado este dorsal en el salón de casa (hoy está en el Museo del esquí de Cercedilla), pues 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗮 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼𝘀𝗼 𝗲𝗿𝗮 𝗲́𝗹, 𝗱𝗲 𝘁𝗶. No sólo por tus logros y carrera deportiva, sino por el corazón tan grande que tienes, tu nobleza y tu constante capacidad de lucha. . Hoy, aplicado en otro contexto, es muy doloroso ese “𝙖 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙤 𝙘𝙖𝙢𝙞𝙣𝙤” del destino al que hace años te referiste y que nos ha sacudido... Te vamos a echar mucho de menos. Te queremos #BlancaNieves ❄️❤️. . . . . #familia #love #esqui #RFEDI #campeona #amor #cercedilla #DEP #SietePicos #ski #FernandezOchoa #MissYou #slalom #BlancaFernandezOchoa #gracias #QueAReirNoTeGaneNadie

Una publicación compartida de PaulaFernandezOchoa (@paulafdezochoa) el

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios