Logo El Confidencial
MUERTE DE UN MITO

Lourdes Ornelas, madre del hijo de Camilo Sesto: “Camilo ha sido parte de toda mi vida”

Pese a la polémica relación que ambos mantenían y llevar 30 años separados, tanto ella como el hijo del cantante asistirán a su funeral

Foto: Lourdes Ornelas. (Mediaset)
Lourdes Ornelas. (Mediaset)

Lourdes Ornelas, madre de Camilo Blanes Jr, el único hijo del fallecido cantante español Camilo Sesto, rompió su silencio tras la muerte del artista alicantino dejando al lado las diversas polémicas en las que se ha visto envuelta la relación que mantenía con el autor de ‘Algo de mí’ y dedicándole unas sentidas palabras de despedida.

Durante una entrevista a la revista 'Quién', Ornelas, que no mantenía una cercana relación con el artista, lamentó su muerte y explicó lo difícil que fue darle esta triste noticia a su hijo. "Sí, es verdad, me acabo de enterar; llamé a mi hijo para decirle que su papá estaba grave, porque no me atrevo a explicarle que murió”, dijo en un primer momento.

También se refirió a lo importante que fue Camilo Sesto en su vida pese a que llevaban separados 30 años, tras dinamitarse su relación debido a los problemas por la custodia de su hijo en común. “Me da mucha tristeza, fuera de las broncas que hemos tenido, Camilo ha sido parte de toda mi vida, desde los 17 años”, aseguró.

Camilo Sesto. (EFE)
Camilo Sesto. (EFE)

Menos conciliadora se mostraba Ornelas cuando pasó hace unos meses por el plató de 'Sábado Deluxe', donde habló sin tapujos de algunos de los episodios más oscuros de su vida junto al cantante, refiriéndose a sus problemas con el alcohol y asegurando que "Camilo tenía muy malos hábitos de salud para él y para todos", y que se fue de México porque se ponía agresivo con ella.

[LEER MÁS. Muere Camilo Sesto: su hijo Camilo Blanes viajará a Madrid para darle el último adiós]

También confesó que tuvo un aborto porque el cantante se lo pidió: "Me quedé embarazada a los 20 años. Y lo aborté porque me lo pidió", afirmó durante la entrevista.

Eduardo Guervós, mano derecha del cantante, negaba estas acusaciones en el espacio 'Viva la vida', asegurando que “él no quiere hablar con esa señora. Para qué insiste si la relación está rota desde hace 30 años". Además, añadió que la relación entre el joven de 35 años y su madre es casi inexistente: "Yo estoy llevando la carrera del niño y no quiere que nadie le moleste, ni su propia madre. Ella dice que su hijo está enfermo, que tiene que ir a un psiquiatra".

Por otra parte, los fans del músico fallecido podrán despedirse por última vez del artista en la capilla ardiente que se instalará este lunes en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores (SGAE). Una vez termine el duelo, será incinerado y las cenizas trasladas a Alcoy (Alicante) por deseo expreso del cantante. Camilo Blanes Cortés fue un ídolo de larga y exitosa carrera en la que vendió millones de discos –fue el primer cantante español que logró el disco de platino–, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes con los que consiguió cincuenta 'números 1' en distintos países.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios