Es noticia
Menú
El hijo de Camilo Sesto 'toma posesión' de su herencia: patrimonio y empresas
  1. Famosos
MUERE UN MITO

El hijo de Camilo Sesto 'toma posesión' de su herencia: patrimonio y empresas

La fortuna del cantante está compuesta por varias mansiones, como la casa de Torrelodones donde vívía. Cuenta también con varios terrenos. Su empresa estaba inactiva

Foto: Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (EFE)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (EFE)

El hijo de Camilo Sesto ha aterrizado en Madrid y, después de dar el último adiós a su padre, se ha marchado a la casa de Torrelodones donde vivió su padre hasta sus últimos momentos. Como previsible heredero universal de Sesto, es muy posible que esa mansión termine más pronto que tarde en sus manos. Además, esa casa es el símbolo económico de una carrera plagada de éxitos.

Mucho se ha dicho estos días sobre los hits que compuso y que le reportaban enormes royalties. El cantante y compositor quiso traducir sus ganancias en inversiones y así se refleja en su herencia. Deja dos mansiones en España, una en Torrelodones -su casa- y otra en Las Rozas. Además, creó varias empresas. Pero al final de sus días, sus problemas de salud le pasaron factura, algo que se refleja en sus números económicos.

LEA MÁS: El hijo de Camilo Sesto viaja desde México al saber de la muerte de su padre

El cantante y compositor creó varias empresas. La primera, Torrepeñote SL, la fundó en 1990. La compañía ha funcionado muy bien durante su historia, pero desde 2012 no tiene actividad. En 2002 fundó otra empresa: Camilo Producciones Musicales SL, de la que se desvinculó en 2014 como administrador único. Cesó del cargo y ahora solo aparece Cristóbal Hueto, su mano derecha e íntimo amigo. Esta empresa tuvo ingresos (107.243 euros) en el último ejercicio, el de 2017, y beneficios netos (57.722 euros). La sede social de la empresa está en la casa del cantante, en Torrelodones.

placeholder Homenajes a Camilo Sesto en medio mundo. (Reuters)
Homenajes a Camilo Sesto en medio mundo. (Reuters)

La misma dirección aparece como sede social de la única empresa en la que aparece como administrador, Torrepeñote SL, un negocio que funcionó muy bien durante años. Sesto creó Torrepeñote SL destinada a “actividades de grabación de sonido y edición musical” y en la actualidad cuenta con nada desdeñable capital social de 585.987 euros.

Pequeñas pérdidas

Pero la empresa no registra actividad desde 2012, cuando tuvo pequeñas pérdidas y pequeños ingresos. Ese fue el último ejercicio presentado. Entonces contaba con un patrimonio de 833.664 euros, unos ingresos de poco más de 9.000 euros y unas pérdidas de 20.000 euros. Camilo Blanes Cortes (su verdadero nombre) es el único socio y el único administrador de la empresa.

placeholder Camilo Sesto en ‘Tu cara me suena’ después de ver cómo le imitaban. (Atresmedia Televisión)
Camilo Sesto en ‘Tu cara me suena’ después de ver cómo le imitaban. (Atresmedia Televisión)

El patrimonio de Camilo Sesto es notable. Nacido en Alcoy, el famoso cantante compró hace 10 años, en mayo de 2009, un chalé -podríamos decir que es una mansión- de obra nueva en la Urbanización La Chopera, de 344 metros cuadrados construidos en un terreno de 2.022 metros cuadrados. En la finca, la única inscrita a su nombre, hay otras pequeñas casas destinadas a los invitados y una gran piscina.

Mansiones y mucha tierra

Allí no vivió Camilo Sesto sus últimos años. El cantante se recluyó, alejado del mundo que tantas alegrías le había dado, en su mansión de Torrelodones, un chalé -también mansión- de 450 metros cuadrados compuesto de tres plantas. En la planta baja, con una superficie de 107 metros cuadrados, se encuentra el garaje, con cuarto de calderas y trastero, y con escalera de acceso a la planta principal, que tiene una superficie de 172. La casa está a nombre de Torrepeñote SL desde que la adquirió, en 1992, así como los terrenos colindantes.

En la planta principal están el dormitorio principal y el de servicio, divididos en dos zonas diferenciadas, y dos terrazas de 47 metros cuadrados. Además, hay escalera de acceso a la planta alta, que tiene una superficie de 84 metros cuadrados y consta de tres dormitorios dobles y uno sencillo, con dos cuartos de baño completos y un cuarto de armarios. En el jardín además hay una gran piscina.

placeholder Actuación de Camilo Sesto en el Palacio de Exposiciones de Madrid en 2010. (EFE)
Actuación de Camilo Sesto en el Palacio de Exposiciones de Madrid en 2010. (EFE)

En esa casa, precisamente, fue asaltado el cantante por cinco personas. Atacado y amordazado, Sesto fue víctima de un brutal suceso en enero de 2013 que terminó con los asaltantes detenidos en Cuenca seis meses después. Los ladrones entraron en su mansión pasadas las 3 de la madrugada, actuaron rápido y se llevaron joyas, relojes, electrodomésticos de pequeño tamaño y 2.500 euros de dinero en efectivo.

Gran carrera, grandes números

Dos mansiones, varios terrenos y dos empresas en horas bajas. Camilo Sesto es un nombre relacionado con grandes cifras. Fue el primer español en ganar un disco de platino -con ‘Horas de amor', en 1979- y ahora deja una carrera con números de escándalo. El cantante, compositor y productor vendió 175 millones de discos en todo el mundo y tiene 600 canciones registradas.

La salud de Camilo Sesto fue motivo de preocupación para sus seres queridos y sus fans desde hace años. En 2001 superó un trasplante de hígado y en 2013, después de romperse un pie, sufrió terribles dolores durante años.

Todos los números y todos los momentos de Camilo Sesto, los buenos y los malos, son un legado universal que herederá su hijo, Camilo Blanes. El lunes 9 de septiembre a primera hora de la mañana, el único hijo de la estrella aterrizaba en el aeropuerto de Madrid para dar el último adiós a su padre, fallecido el fin de semana. La noticia le pillaba en México, país en el que reside, y era su propia madre, Lourdes Ornelas, la encargada de darle la fatal noticia.

El hijo de Camilo Sesto ha aterrizado en Madrid y, después de dar el último adiós a su padre, se ha marchado a la casa de Torrelodones donde vivió su padre hasta sus últimos momentos. Como previsible heredero universal de Sesto, es muy posible que esa mansión termine más pronto que tarde en sus manos. Además, esa casa es el símbolo económico de una carrera plagada de éxitos.

Camilo Sesto Música