Es noticia
Menú
¿Qué sabemos de la 'vida americana' de Miguel Ángel Silvestre?
  1. Famosos
AMERICAN DREAM

¿Qué sabemos de la 'vida americana' de Miguel Ángel Silvestre?

Tras pasar varios años en Estados Unidos, el actor vuelve a España para meterse en la piel de Pablo Ibar en uno de los papeles más relevantes de su carrera

Foto: Miguel Ángel Silvestre, la semana pasada en el Festival de Vitoria. (Getty)
Miguel Ángel Silvestre, la semana pasada en el Festival de Vitoria. (Getty)

Corría el año 2014 cuando Miguel Ángel Silvestre, después de varios e importantes papeles protagonistas en España, como su papel del Duque en 'Sin tetas no hay paraíso', decidía irse a hacer las Américas tras su fichaje por la ficción de Netflix 'Sense8', creada, escrita y producida por las prestigiosas hermanas Wachowski.

Desde luego se puede asegurar que el 'sueño americano' del valenciano ha sido todo un éxito. Y es que Miguel Ángel mola. Por mucho que pudiera haberse quedado en un galán televisivo más, su simpatía en las redes –en Instagram acumula casi tres millones de seguidores– y el empeño por buscar proyectos que le hayan resultado estimulantes han hecho del intérprete toda una estrella a valorar.

Precisamente gracias a su Instagram y sin necesidad de haberle puesto un detective privado para seguirle a todas partes, hemos podido rastrear y seguir prácticamente en primera persona cómo han sido estos años en los USA en los que MAS se ha convertido en uno de nuestros mejores embajadores.

En lo profesional, con ‘Sense8’ muchos descubrieron a un Silvestre que desconocían. También le pudimos disfrutar en otro de los mayores pelotazos televisivos de los últimos años: 'Narcos', donde trabó una gran amistad con el actor Pedro Pascal, y aunque en la ficción ambos se llevaban a matar, fuera de las cámaras se han vuelto inseparables.

Muy adaptado al 'american way of life' le hemos visto manteniéndose en forma de todos los modos posibles. Aficionado al tenis desde niño, una lesión le impidió dedicarse profesionalmente a la raqueta, pero eso no le ha impedido boxear, practicar escalada, surfear... ¡y hasta jugar a la pelota vasca!

[LEER MÁS. De Mario Casas a Miguel Ángel Silvestre: los actores españoles más buscados en Google]

Además, sus trabajos en Hollywood no solo le abrieron las puertas en su país de adopción, sino que en Latinoamérica es todo un rostro conocido. Incluso llegó a presentar los Premios Grammy Latinos.

placeholder En Las Vegas, presentando los Latin Grammy Awards. (Getty)
En Las Vegas, presentando los Latin Grammy Awards. (Getty)

En EEUU tuvo también tiempo para el amor, cuando comenzó una relación con la también actriz Albania Sarraga que duró unos seis meses. Ahora se le relaciona con otra intérprete, Patricia Guirado, y sobre sus novias y la prensa rosa el actor hablaba en una reciente entrevista con 'XL Semanal'.

“Lo vivo de una manera muy neutra porque hay veces que es verdad, pero otras no”, aseguraba. “A veces leo noticias que hacen que me tire las manos a la cabeza y me gustaría desmentirlas, pero mi representante siempre me aconseja no darle bombo. No me molestan los paparazis ni los medios de comunicación. Al revés, considero que los medios han hecho algo positivo para que yo tenga trabajo”.

Ahora seguiremos disfrutando de su trabajo en España con su participación en ‘30 monedas’, la serie para HBO que prepara Álex de la Iglesia, y en ‘En el corredor de la muerte’, el proyecto sobre los juicios y la vida en prisión de Pablo Ibar, el hispano estadounidense declarado culpable de un triple asesinato ocurrido en Florida en 1994, que se estrena el viernes 13 de septiembre en Movistar +.

Corría el año 2014 cuando Miguel Ángel Silvestre, después de varios e importantes papeles protagonistas en España, como su papel del Duque en 'Sin tetas no hay paraíso', decidía irse a hacer las Américas tras su fichaje por la ficción de Netflix 'Sense8', creada, escrita y producida por las prestigiosas hermanas Wachowski.

El redactor recomienda