Logo El Confidencial
una de las más apreciadas de la industria

Yolanda Ramos: así fue la etapa más difícil de la vida de la actriz

La actriz vive uno de sus mejores momentos profesionales, aunque hace años pasó por una depresión

Foto: Yolanda Ramos, en el Festival de Málaga. (Cordon Press)
Yolanda Ramos, en el Festival de Málaga. (Cordon Press)

“Estuve perdida, muy hundida y necesité terapia”. La frase que Yolanda Ramos, flamante participante de 'MasterChef Celebrity', pronunció en 2016 fue tajante y contundente. También bastante sorprendente para todos sus admiradores. La actriz hizo esa confesión años antes de 'Paquita Salas' y de participar en 'Tu cara me suena'.

Con sus palabras se refería a una época en la que no conseguía desarrollarse como actriz, trabajaba junto a su padre en la Diputación de Barcelona y no lograba despegar en su profesión, cuando se sentía como un bicho raro y se sumió en una profunda tristeza. Vanitatis se puso en contacto con la protagonista de 'Carmina y amén' poco después de hacer esas declaraciones y ella misma matizó algunas de sus palabras. “No tuve depresión como tal, como una enfermedad. Nunca he estado en tratamiento psiquiátrico”, aseguró la humorista, pese a reconocer que sí que hizo terapia cuando creyó que su carrera no iba a ninguna parte, antes de ser descubierta para el programa 'Homo Zapping'.

“Una de las cosas que me preguntaron en esa entrevista fue que si en mi casa soy igual que en televisión, divertida y demás. Y obviamente no lo soy. Siempre digo que los cómicos también somos seres humanos, también tenemos etapas de tristeza. Sin embargo, nunca me he llegado a medicar. Pero, sí, he estado bastante triste en una época anterior de mi vida y lo pasé mal”, aseguraba Ramos, que al principio de su carrera trató de aceptarse a sí misma como artista hasta que se fue a Barcelona y posteriormente a Mallorca. Unas clases de sevillanas a las que acudía allí sirvieron para que un cazatalentos la contratase para bailar por los hoteles.

Así acabó, tras una época deprimida, en El Molino, una conocida sala de espectáculos barcelonesa. “Me había derrumbado… Al final era un lujo cobrar a fin de mes. Con lo que ganaba iba a hacer terapia. Estaba tan perdida que lo necesitaba. Y en esa perdición, llegó José Corbacho. Fue la luz al final del túnel y todo empezó a salir bien”, afirmaba la humorista en la revista 'Lecturas'.

Nueva etapa

Lo cierto es que mucho han cambiado las cosas desde aquellos años. Tras el enorme éxito que ha supuesto la tercera temporada de 'Paquita Salas' o su nominación al Goya como actriz revelación, Yolanda Ramos vive una etapa de oro en la que nadie puede discutirla como una de las grandes actrices de nuestro país. Su trabajo en la serie de los Javis, de hecho, le ha servido para ser nominada a los premios de la Unión de Actores como mejor actriz de reparto en televisión. Todo un logro que deja muy atrás aquella dura etapa.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios