Logo El Confidencial
MASTER CHEF CELEBRITY 4

El lío de faldas de Jordi Cruz que puede cargarse la economía 'familiar'

Unas fotos del chef con otra mujer levantaron la liebre. El chef y su ¿exnovia? comparten lugar de trabajo hasta la fecha: el hotel y restaurante Abac. Además, vivían juntos en una casa de 1,3 millones

Foto: Presentación de la nueva edición de 'Master Chef Celebrity'. (EFE)
Presentación de la nueva edición de 'Master Chef Celebrity'. (EFE)

Hace unos días se presentó la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’ y Jordi Cruz asistió con una nueva pareja, la brasileña Rebecca Lima (que apenas conocíamos de unas fotos publicadas días antes). La separación del chef y su pareja desde hace más de ocho años, Cristina Jiménez, ha sido una sorpresa. Una sorpresa para el público y un dolor de cabeza para ambos. Porque esta ruptura ha generado situaciones complejas en su vida.

LEA MÁS: Abac, el restaurante de Jordi Cruz al que van las celebrities

Además de pareja, Jiménez es la responsable del hotel Abac, ligado al restaurante del mismo nombre que lidera su exnovio. Y encima, como pareja de hecho, han compartido casa durante casi una década, algo que tras una separación no queda claro cómo se reparte.

La pareja vivía en una casa propiedad al 100% de Cruz, un chalé en la montaña de Collserola por el que el chef pidió una hipoteca de 1,3 millones de euros en 2017. La casa está situada en la carretera de las Aguas, una especie de paraíso al norte de la ciudad donde cada mañana cientos de corredores trotan en su ‘early morning run’. Allí, en absoluto silencio, vivían Jordi y Cristina en una casa de 360 metros cuadrados.

Chalé en la montaña

En la misma dirección de la vivienda aparece la sede social de la única empresa propiedad de Cruz: el Restaurante L’Angle SL, establecimiento que se engloba dentro del Grupo Abac, el que le ha reportado la fama, pero del que participa solo a través de la citada sociedad. En Restaurante L’Angle SL Cruz es el administrador único desde la creación de la empresa, en 2008.

Jordi Cruz ofrece una conferencia en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona. (EFE)
Jordi Cruz ofrece una conferencia en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona. (EFE)

La empresa, que cuenta con un capital social de 45.000 euros, tiene un patrimonio de 789.000 euros. En su último ejercicio, el de 2018, registró unos ingresos de 128.000 euros (menos de 100.000 euros que el año anterior) y unas pérdidas de 44.000 euros. No es una cifra demasiado preocupante si tenemos en cuenta que en los años anteriores los beneficios habían sido cuantiosos (76.000 en 2017 y 31.000 en 2016) y que este año se aumentaron notablemente los gastos de personal.

Cinco plantas

La sede social, decíamos, está en la casa de la expareja, situada en un terreno de desniveles, como todas en la zona, lo que las convierte en casas de muchos pisos. Porque la de Cruz y Jiménez (hasta la fecha) mide 360 metros cuadrados divididos en varias plantas más angostas: hay un sótano de 10 metros cuadrados; un semisótano de 59 cuadrados y galería cubierta de 14 metros cuadrados; un entresuelo de 85 metros cuadrados, más 52 metros de terraza; la primera planta, de 51 metros, más 38 metros de terraza; y la segunda, destinada a garaje, que mide 51 metros cuadrados. En la casa, todas las plantas se comunican entre sí y constituye una vivienda unifamiliar.

LEA MÁS: Jordi Cruz, nuevo tres estrellas Michelin

Si la relación entre Cruz y su nueva pareja se consolida, puede que acaben compartiendo casa. Porque Cristina Jiménez ya se ha llevado sus pertenencias, tal y como 'Lecturas' publicaba esta semana, y ha dejado vía libre.

Rebecca Lima es arquitecta y tiene, además, su propia marca de ropa de baño. Para promocionar sus colecciones, la brasileña posa en las redes sociales en bañador y bikini. Cruz y Lima ya no se esconden y han sido vistos, además de en la presentación de ‘Master Chef Celebrity 4’, tanto en Barcelona como en Madrid.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios