Es noticia
Menú
Luis, Pablo y María, los otros nietos Borbón llamados a ser la nueva jet set
  1. Famosos
PUESTA DE LARGO EL FIN DE SEMANA

Luis, Pablo y María, los otros nietos Borbón llamados a ser la nueva jet set

Criados en exclusivas escuelas internacionales y de la capital, los tres hijos de Simoneta Gómez-Acebo se inclinan por el arte y la vida algo más bohemia, como su padre

Foto: Luis Fernández Sastrón Gómez-Acebo. (EFE)
Luis Fernández Sastrón Gómez-Acebo. (EFE)

Nadie lo diría, pero el rey Felipe VI tiene relación casi directa con buena parte del mundo de la farándula patria y no es por su matrimonio con doña Letizia. Es su prima hermana, Simoneta Gómez-Acebo, quien cuenta entre sus amigos con personajes como los miembros de Ketama y el clan Flores. Y el exmarido de la hija de la infanta Pilar, José Miguel Fernández Sastrón, es un personaje imprescindible en el mundillo por ser un reputado compositor, productor musical, guitarrista, expresidente de la SGAE y, además, nieto del fundador de Galerías Preciados.

LEA MÁS: Los hijos de la infanta Pilar y sus divorcios

Así que los tres hijos del exmatrimonio son cachorros de la jet del país, claro, pero a la vez son miembros de la clase más bohemia. El mayor, Luis, toca la guitarra como su padre. Este fin de semana, la única hija de la expareja celebra su puesta de largo en una fiesta por todo lo alto a la que se espera que acuda lo más granado de todo Madrid, desde los primos aristócratas hasta los amigos tocados por las musas.

placeholder José Miguel Fernández Sastrón y el dramaturgo Albert Boadella. (EFE)
José Miguel Fernández Sastrón y el dramaturgo Albert Boadella. (EFE)

María Fernández Sastrón Gómez-Acebo saldrá así a lo grande del armario de los hijos de famosos menores de edad del país. Casi nadie la conoce y es difícil encontrar fotografías actuales de la única hija de Simoneta, de quien, por contra, sabemos casi todo desde que nació. Poco podemos decir: María se inclina por el arte y estudió, como las infantas Elena y Cristina, sus tías segundas, en el colegio Santa María del Camino.

LEA MÁS: La vida poco convencional de los hijos de la infanta Pilar (árbol genealógico incluido)

Primogénita de la primogénita

Hay que tener en cuenta que si la ley sálica no existiera en España, Simoneta tendría todos los números para ser reina. Porque es la primogénita de doña Pilar, primogénita a su vez de don Juan de Borbón y Battenberg y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, los condes de Barcelona. A sus 83 años, la hermana mayor de don Juan Carlos tiene 11 nietos, aunque solo los tres de Simoneta son mayores de edad.

placeholder La infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos I. (Limited Pictures)
La infanta Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos I. (Limited Pictures)

Criados en internados de elite británicos, sus hijos mayores han borrado su rastro de las redes sociales, donde tenían perfiles abiertos. La casa de su madre, en Puerta de Hierro (casi todos los Gómez-Acebo Borbón viven en esta exclusiva zona madrileña), ha sido el domicilio familiar en el que se criaron, entre internado e internado. Tanto Luis, el mayor (28 años), como Pablo, el mediano (23 años), usan su apellido sencillo y se hacen llamar solo Fernández (evitan el Sastrón compuesto), algo que despista a quienes les conocen.

Los veremos este fin de semana en la fiesta de María, ahijada del rey Felipe, una celebración que tendrá lugar en La Escorzonera, finca que también escogió su prima segunda Victoria Federica de Marichalar para su puesta de largo. El lugar es la residencia de Mayte Spínola, íntima de la infanta Pilar y abuela, además, de Marcos Fernández Barreiros, de la saga de empresarios gallegos. De esmoquin ellos y de largo ellas, la fiesta promete ser la mejor bienvenida al otoño de la jet.

LEA MÁS: Los 13 ahijados del rey Felipe VI (por el momento)

Entre los asistentes, además, se espera ver a otros primos Gómez-Acebo. Porque la infanta Pilar tuvo cinco hijos y todos le han dado nietos. Además de Simoneta, la primogénita, la hermana de Juan Carlos I tuvo a Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, quienes habrían podido llevar el título de infantes. Hoy, sin embargo, los cinco hijos de la duquesa de Badajoz no tienen ningún cargo, dignidad o distinción. Así, han podido llevar una vida más relajada que sus primos.

placeholder Juan Gómez-Acebo y Winston Holmes Carney. (Getty)
Juan Gómez-Acebo y Winston Holmes Carney. (Getty)

Juan, el segundo de los hijos, se casó a los 44 años con la americana Winston Holmes. La ceremonia, en la que no hubo nadie de la familia, se celebró en el consulado español de Miami con la presencia de Nicolás, su hijo (nacido en 2013). Juan y Winston se divorciaron en la primavera de este año.

El segundo hijo de doña Pilar estudió Bellas Artes y se le considera el más bohemio de los Borbón, aunque casi todos los Gómez-Acebo Borbón tienen esa pátina de aristócrata bohemio. No así su hermano Bruno, que lleva una vida tradicional con su mujer, Bárbara Cano, con quien se casó en 2002. Tienen tres hijos menores: Alejandro, Guillermo y Álvaro.

placeholder Simoneta Gómez-Acebo con la infanta Pilar, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar. (EFE)
Simoneta Gómez-Acebo con la infanta Pilar, el rey Juan Carlos, la infanta Elena y Felipe Marichalar. (EFE)

Bruno es quien tiene una vida familiar más tranquila. Porque Beltrán, el cuarto, se ha casado dos veces. La primera con la modelo Laura Ponte, con quien tuvo dos hijos: Luis Felipe (asimismo ahijado del rey) y Laura, también menores. Más tarde se casó con Andrea Pascual, con quien tuvo a su tercer hijo. Fernando también ha tenido varias parejas, de las que se ha divorciado o separado. Aunque solo con una, la griega Nadia Halamandari, ha tenido un hijo, Nicolás.

Todos estos nombres, los de los nietos de la infanta Pilar, están ‘condenados’ a ser conocidos por el público. Aunque modifiquen sus apellidos en las redes sociales, aunque no quieran aparecer, aunque no tengan siquiera un título nobiliario. Los nietos de la hermana mayor del rey Juan Carlos I serán los 'jetsetters' del futuro. Y la puesta de largo a lo grande que celebra María Fernández Sastrón Goméz-Acebo este fin de semana es una prueba de ello.

Nadie lo diría, pero el rey Felipe VI tiene relación casi directa con buena parte del mundo de la farándula patria y no es por su matrimonio con doña Letizia. Es su prima hermana, Simoneta Gómez-Acebo, quien cuenta entre sus amigos con personajes como los miembros de Ketama y el clan Flores. Y el exmarido de la hija de la infanta Pilar, José Miguel Fernández Sastrón, es un personaje imprescindible en el mundillo por ser un reputado compositor, productor musical, guitarrista, expresidente de la SGAE y, además, nieto del fundador de Galerías Preciados.

Simoneta Gómez-Acebo Don Juan de Borbón Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI