Logo El Confidencial
nació con artrogriposis múltiple

Mafalda, la hija de Pablo Carbonell, y su ejemplo de superación con apenas diez años

La pequeña presenta una nueva película, 'Vivir dos veces', junto a Inma Cuesta en 'El Hormiguero', conducido por Pablo Motos

Foto: Pablo Carbonell, junto a su hija Mafalda. (Getty)
Pablo Carbonell, junto a su hija Mafalda. (Getty)

Tiene nombre de niña rebelde y luchadora, una especie de premonición. Al nacer, a Mafalda le diagnosticaron artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que afecta a uno de cada 3.000 niños nacidos. Los médicos le dijeron que no podría andar.

Pero la hija de Pablo Carbonell, que acudió este miércoles por la noche a 'El Hormiguero' para hablar de la película 'Vivir dos veces', es la protagonista de una historia de superación que ha desembocado en una carrera artística. Mafalda no solo anda, sino que es actriz y está a punto de estrenar su película. Con tan solo diez años.

Hace un año, Carbonell padre destacó la lucha de su hija para animar a otros enfermos a no decaer. La pequeña, que sufre múltiples contracturas articulares, pasó por siete operaciones en sus primeros años, los tres primeros escayolada, además. Quienes la conocen destacan su generosidad, carácter alegre y vitalidad, como sus compañeros de reparto declararon en 'El Mundo'.

Pablo Carbonell es pareja de la relaciones públicas María Arellano, con quien ha querido dar a conocer la enfermedad de Mafalda. “Nada más conseguir que se pusiera de pie, apuntamos a Mafalda a clases de baile. No solo camina, sino que baila". Aprendió flamenco y debutó en 2015 en la Escuela de Flamenco de Barbate.

Y actúa. No es su primera incursión en el mundo profesional de su padre, que también es cantante, humorista, escritor... Mafalda Carbonell ha rodado más pelis, aunque ahora está enfrascada en su papel más importante: en 'Vivir dos veces', una película dirigida por María Ripoll. Carbonell comparte rodaje con Inma Cuesta y Óscar Martínez.

Pablo Carbonell. (EFE)
Pablo Carbonell. (EFE)

Siempre arropada por sus padres, Mafalda ha participado también en programas de televisión como 'Tu cara me suena mini'. Su primer papel como actriz, no obstante, llegó el año pasado, cuando participó en la serie 'Club Houdini', de Disney Channel.

Carbonell se casó en 2015 en una ceremonia donde la niña fue la protagonista. Ya dijo en ese momento que se había casado por darle seguridad a Mafalda. Fue su segunda boda. De la anterior nació su primera hija, una chica de 27 años.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios