Rocío Carrasco prepara un documental sobre Rocío Jurado que presentará a los Goya
  1. Famosos
LA MÁS GRANDE

Rocío Carrasco prepara un documental sobre Rocío Jurado que presentará a los Goya

Rocío Carrasco prepara un documental sobre su madre, Rocío Jurado, que se ha estado rodando desde hace varios meses. La idea es que el resultado se presente en los Goya

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

Rocío Carrasco prepara un documental sobre su madre, Rocío Jurado, que se ha estado rodando desde hace varios meses. La idea es que el resultado se presente incluso a los Premios Goya. El trabajo se ha realizado de manera exhaustiva y en él han sido entrevistadas varias personas que estaban muy vinculadas a la vida de su madre, desde José Rodríguez de la Borbolla, que fue presidente de la Junta de Andalucía, al pintor Juan Valdés o una de las hermanas de Juanita Reina.

Rocío viajó a Chipiona antes del verano para supervisar algunos detalles, aunque lo hizo de incógnito. También se ha grabado en Sevilla y en Madrid. Hasta ahora todo se había llevado con mucho secretismo y apenas han trascendido detalles. Coincide esta grabación con el estreno, el próximo viernes en el teatro Zorrilla de Valladolid, de un espectáculo homenaje a Rocío Jurado. La protagonista en esta ocasión será de nuevo la cantante Anabel Dueñas, que se dio a conocer en el programa que presentaba María Teresa Campos en Telecinco, 'Qué tiempo tan feliz'. Ella ha sido quien ha recorrido ya toda España con el espectáculo, 'Punto de partida', y ahora se convierte en protagonista de este segundo show. La producción corre a cargo de Rocío Carrasco y será dirigido por Fidel Albiac, su marido.

placeholder Rocío Jurado, en una actuación. (EFE)
Rocío Jurado, en una actuación. (EFE)

En el estreno del viernes no estará presente ningún miembro de la familia de su madre, con la que no mantiene relación. Curiosamente, en este mismo teatro, propiedad de Enrique Cornejo, se puso el nombre de Rocío Jurado a una de sus butacas el pasado mes de marzo. Tras el estreno en Valladolid, está prevista llevarla a Granada (20 de septiembre) y luego a Madrid.

El estreno se produce solo cinco días después de la salida de la Virgen de Regla en Chipiona, fecha clave para la familia Jurado, en la que se reunieron en la que fue la casa de la cantante en Chipiona. Rocío Flores, acompañada de su novio, sí estuvo en el pueblo natal de su abuela y allí se juntó con su tía Gloria Camila, en casa de Gloria Mohedano, compartiendo también el día con Rosa de Benito, sus hijos y algunos de sus nietos.

placeholder Gloria Camila y Rocío Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Gloria Camila y Rocío Flores, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El contacto con su madre sigue siendo inexistente y, según algunas informaciones procedentes de medios especializados en televisión, su padre, Antonio David Flores, podría ser uno de los próximos participantes en el concurso estrella de Telecinco 'Gran Hermano VIP'. Los rumores también apuntan a que ella estaría en negociaciones con otra cadena de televisión.

Rocío Carrasco
El redactor recomienda