Es noticia
Menú
Manuel Valls, Susana Gallardo y el 'fincón' de 98.000 m2 donde se casan
  1. Famosos
SEGUNDAS NUPCIAS

Manuel Valls, Susana Gallardo y el 'fincón' de 98.000 m2 donde se casan

La heredera de los laboratorios Almirall y exmujer del fundador de Pronovias celebra su boda con el político hispanofrancés este fin de semana en su mansión de Menorca. Será íntima y familiar

Foto: Manuel Valls y Susana Gallardo. (Getty)
Manuel Valls y Susana Gallardo. (Getty)

Aunque Menorca sea una de las islas favoritas de la alta burguesía catalana, no da para tanto. Por eso, Susana Gallardo se ha llevado con ella a un batallón de estilistas, cocineros y a la familia entera. Como sucedió con su hija, Gabriela Palatchi, que inundó de gente la Cerdanya durante su boda con Ediz Elhadef, celebrada en julio de 2016 en la casa familiar de Puigcerdà.

LEA MÁS: Susana Gallardo y Manuel Valls, "amor ardiente", según 'París Match'

La de Gallardo con Manuel Valls, concejal de Barcelona y ex primer ministro francés, también será en una finca de la familia. En este caso, en la mansión de miles de metros cuadrados (98.675 metros cuadrados, en concreto), lo que supone 9,8 hectáreas, como 98 campos de fútbol profesional -léase 9,8 Bernabéus o 9,8 Camp Nou-, que la heredera de los laboratorios Almirall tiene en Binidalí.

placeholder Susana Gallardo y Manuel Valls, en el Liceo de Barcelona. (EFE)
Susana Gallardo y Manuel Valls, en el Liceo de Barcelona. (EFE)

Allí se celebrará la gran boda, aunque los invitados pueden cenar también el viernes (será en las bodegas Binifadet) y comer el domingo (en el Náutico de Binisafúa). Es lo que se estila ya desde hace años cuando una pareja decide casarse en 'tierra de nadie': se hace una recepción a los invitados el día antes, para que no se queden ‘colgados’ y se les invita a comer el día después para que no tengan que sacar la cartera del bolsillo. También, en atención al novio, es un detalle muy francés hacer bodas de tres días.

La gran fiesta, tras la boda civil, será el sábado 14 de septiembre en la finca de Gallardo, donde organizará el sarao, según 'LOC', quien organizó la boda de Gabriela, Toni Seguí. En esta ocasión, los peluqueros de Hair Time, el centro favorito de Gallardo y sus hijas, no puede participar en los preparativos de la novia y será un peluquero de Menorca quien lo haga. Eso sí, algunos invitados pasarán por este salón y por Toro y New Look, favoritos de la jet catalana, para ponerse a punto. Los estilistas han tenido mucho espacio para crear. En el 'fincón' hay hasta tres casas -una principal y dos auxiliares-.

placeholder Alberto Palatchi y Susana Gallardo con sus tres hijos, en la boda de Gabriela. (Instagram)
Alberto Palatchi y Susana Gallardo con sus tres hijos, en la boda de Gabriela. (Instagram)

En la finca se alojan los tres hijos de Susi (como la llaman muchos amigos): Gabriela, Marta y Alberto, hijos de Alberto Palatchi, de quien se divorció Gallardo en 2016, tras la espectacular boda de su hija. Los tres llegaron a la isla el miércoles con Vueling (y algún retraso que les sacó de quicio, dicho sea de paso).

Jardín con carpa

Está previsto que la fiesta se celebre en uno de los jardines y en la enorme piscina, aunque la predicción meteorológica avisa de lluvias en la zona, lo que no debe ser problema porque habrá una carpa, como en la boda de Gabriela.

Las posibilidades del terreno son inmensas. El edificio principal tiene tres plantas que ocupan en total más de 570 metros cuadrados. Suficiente para todos. El segundo edificio, situado al este del principal, consta ‘solo’ de una planta baja de 106 metros cuadrados. Y el tercer y último edificio, situado al oeste, ocupa otros 220 metros cuadrados. La piscina mide 45 metros cuadrados y cuenta con un solárium ‘aporchado’.

placeholder Susana Gallardo, en una imagen de archivo. (Getty)
Susana Gallardo, en una imagen de archivo. (Getty)

La finca se encuentra en una zona poco poblada, cercana al aeropuerto de Menorca y al puerto de Mahón, donde su exmarido, Alberto (Tito) Palatchi, atracaba el velero Tiketoo, un Wally Galma, una maravillosa embarcación con la que la expareja solía realizar grandes viajes. De clase Maxi, se trata de un barco de gran dimensión, con diseño puntero del astillero Wally, de Mónaco.

Gallardo y Palatchi se divorciaron después de 30 años de casados y tres hijos en común. Una vez roto el matrimonio, vendieron la empresa a un fondo de inversión por 550 millones de euros y ahora ambos se dedican a disfrutar de la vida. Aunque Gallardo mantiene algún cargo de consejera, vive más interesada en su labor solidaria al frente de algunas organizaciones. Suele viajar a Turquía periódicamente a visitar a su hija mayor, Gabriela, casada con un turco y emprendedora de éxito.

placeholder Manuel Valls y Susana Gallardo. (EFE)
Manuel Valls y Susana Gallardo. (EFE)

La boda, según los invitados consultados, “será muy íntima y privada”, por lo que pocas cosas se han sabido hasta la fecha. Algunos medios han publicado algunos invitados. 'LOC' ha nombrado a José Crehueras, presidente de Planeta, y Félix Revuelta, presidente de NaturHouse. Este último es amigo del matrimonio, a quienes invitó a su cumpleaños este verano.

También se ha citado a Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, amiga de la novia. El nobel hispanoperuano ha estado esta semana en La Palma, en el Festival Hispanoamericano de Escritores, promovido por la Cátedra Vargas Llosa. La cita es hasta el domingo, pero Vargas Llosa abandonó el jueves la isla canaria.

Sus mejores momentos

Gallardo ha querido que Menorca, el lugar donde ha pasado los mejores momentos de su vida, fuera también el marco para su segunda boda. A diferencia de la primera, cuando fueron sus padres los organizadores invitando a sus amistades y compromisos, ahora solo acudirán los tres hijos de Gallardo, sus parejas y los verdaderamente amigos. Se espera, claro, la presencia de los cuatro hijos de Valls: Ugo, Alice, Joachim y Benjamin, fruto de su primer matrimonio con Nathalie Valls.

Es la tercera boda del ex primer ministro francés, quien al empezar su relación con Gallardo se estaba divorciando de Anne Gravoin, una famosa violinista. Quien seguro que asiste al enlace es la polémica hermana de Valls, Giovanna, independentista reconocida y con un duro pasado con las drogas.

placeholder Isabel Preysler con Susana Gallardo. (VA)
Isabel Preysler con Susana Gallardo. (VA)

En una de las fiestas que ofrecen a sus invitados, posiblemente la del viernes, se ha pedido a todos que vayan de blanco. Muchos de los hombres optarán por las tradicionales guayaberas caribeñas mientras que a ellas se les ha pedido un estilo hippy chic.

La novia ha marcado bastante los estilismos para el día de la boda. Quiere poco brillo y parece que el novio irá sin chaqueta. Todo depende del tiempo. En la finca donde se va a celebrar la ceremonia hay un plan B, decíamos, por si llueve a mares. Además, se ha cubierto el suelo del jardín con tarima para evitar que las mujeres claven los tacones en el césped. El camino se cubriría con una envoltura transparente de metacrilato. Los adornos florales son tonos blancos y el catering lo sirve la empresa de una amiga suya.

Será un fin de semana intenso tras el cual la pareja volverá a su vida diaria, esa en la que ya viven juntos, en un gran piso cerca de la plaza Gregorio Taumaturgo. Valls se repiensa ahora su futuro político porque el personal lo tiene más que resuelto.

Aunque Menorca sea una de las islas favoritas de la alta burguesía catalana, no da para tanto. Por eso, Susana Gallardo se ha llevado con ella a un batallón de estilistas, cocineros y a la familia entera. Como sucedió con su hija, Gabriela Palatchi, que inundó de gente la Cerdanya durante su boda con Ediz Elhadef, celebrada en julio de 2016 en la casa familiar de Puigcerdà.

Gabriela Palatchi Ediz Elhadef Mario Vargas Llosa Isabel Preysler