Logo El Confidencial
REGRESO

María Jiménez prepara su reaparición televisiva y musical tras el 'milagro'

La cantante negocia con un conocido programa su primera entrevista tras pasar varias semanas entre la vida y la muerte. Podría también sacar un recopilatorio

Foto: La cantante María Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La cantante María Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Desde el pasado 16 de agosto no se había vuelto a ver a María Jiménez. En aquella ocasión, una foto en las redes sociales en compañía de Domingo García, director de marketing de Universal, nos mostró a una mujer aferrada a la vida y encantada de tener otra oportunidad. Su estado de salud llegó a ser crítico y desde la operación que tuvo el día 2 de mayo en Cádiz hasta la salida del hospital de Sevilla en el que estuvo ingresada, pasaron casi tres meses en los que se temía seriamente por su recuperación.

Afortunadamente, el trabajo del equipo médico de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y la naturaleza, fuera de lo común, de María hizo lo que casi parecía un milagro en la primera quincena del mes de julio. La cantante abandonó el hospital y desde entonces está instalada en su chalet de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Allí estuvo acompañada los primeros días por su hijo Alejandro, su nuera y sus nietos.

La cantante María Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
La cantante María Jiménez, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Su hermana Isabel la visita frecuentemente y vive con una señora que es la que se encarga de atenderla y de la intendencia de la casa. Poco a poco sus amigos íntimos y más allegados han comenzado a visitarla y reconocen que vuelve a ser “la de siempre”. Tiene que seguir sometiéndose a sesiones diarias de rehabilitación. Estas son muy intensas y en ocasiones dolorosas, pero han conseguido que ya pueda mantenerse en pie, aunque sigue desplazándose en silla de ruedas.

Para moverse en casa tiene un andador, aunque no se anima a utilizarlo porque hay un pie en el que no se atreve a apoyarse. Su evolución es sorprendente y su carácter inquieto y lleno de fuerza vuelve a ser el mismo. Hasta tal punto está recuperada anímicamente que pronto podremos verla en televisión. La cantante está en negociaciones con el programa 'Sálvame Deluxe' para conceder su primera entrevista después de su hospitalización.

Aún no se ha confirmado la fecha, pero si no fuera este sábado, podría ser el siguiente. Ella ya está dispuesta y ahora serán los directores del programa quienes decidan el momento adecuado porque quieren dar a la reaparición de María Jiménez todo el valor que merece. Una mujer que ha sido y sigue siendo una superviviente de la vida, que ha afrontado todo tipo de problemas y desgracias humanas y personales y que siempre ha resurgido cual ave fénix.

Un disco

Esta reaparición televisiva podría ir acompañada de una reaparición discográfica. También ha tenido ya alguna reunión informal sobre la posibilidad de sacar al mercado una recopilación de sus mejores temas.

María está ilusionada, a sus 69 años tiene otra oportunidad de seguir creando y demostrando por qué ha sido y es una artista única, artista de artistas, a la que respetan y admiran el resto de sus compañeros.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios