Es noticia
Menú
Rocío Carrasco solicita el embargo del dinero que Antonio David gane en 'GH VIP'
  1. Famosos
solicita una indemnización de 80.000 euros

Rocío Carrasco solicita el embargo del dinero que Antonio David gane en 'GH VIP'

La acusación pide que se proceda al embargo de lo que el ex guardia civil gane si no se hace cargo de la indemnización que solicita la hija de 'la más grande' por no pasarle, supuestamente, la pensión

Foto: Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

El fuego cruzado entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco parece no dar tregua. Ni siquiera en estos meses que el ex guardia civil va a pasar en la casa de Guadalix como uno de los participantes de 'GH VIP'. Y es que, pese a haberse archivado la acusación contra él por presunto maltrato psicológico continuado, hace tiempo se abrió otra por presunto delito de insolvencia punible.

Según ha podido saber Vanitatis a través de un escrito de la acusación, el abogado de la hija de Rocío Jurado ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas que se proceda al embargo de lo que Flores gane en el reality en caso de que este no se haga cargo de la indemnización que solicita la hija de 'la más grande'. Esa indemnización asciende a 80.000 euros, por no pagarle, según ella, la pensión durante al menos ocho años.

[LEER MÁS: Los asuntos judiciales pendientes de Antonio David fuera de 'GH VIP']

placeholder Rocío Flores, defensora de Antonio David durante su participación en 'GH VIP 7'. (Mediaset)
Rocío Flores, defensora de Antonio David durante su participación en 'GH VIP 7'. (Mediaset)

En dicho escrito, la acusación vuelve a insistir en que Antonio David habría ideado “un plan y conjunto de actos con el fin de conseguir la ocultación de su patrimonio económico con la finalidad de protegerlo poniéndolo a recaudo de terceros”. Así, el participante de 'GH VIP' habría generado una ficticia situación de insolvencia para evitar pagar lo que le debe a Rocío Carrasco. La acusación pide para él una pena de prisión de cuatro años y 20 meses de multa. También la mencionada indemnización hacia la hija de la cantante, que ya asciende a 80.000 euros (58.876,84 y el resto en concepto de intereses legales, costas y daños y perjuicios).

Hace poco, el mismo juzgado de instrucción hizo público a través de otro escrito del fiscal el procedimiento penal que Carrasco ha abierto contra su ex por no pagarle la pensión durante al menos ocho años. Antonio David, a quien un juez condenó en 2005 a pasar una pensión de manutención de 559,83 euros al mes a Rocío, que entonces tenía la custodia de los dos hijos en común, se habría declarado insolvente para no hacer frente a dichos pagos. El ex guardia civil acumuló una deuda a lo largo de los años de 58.876,84 euros, más costas e intereses. Vanitatis tuvo acceso al escrito del fiscal, quien le acusa de desviar estas cantidades a empresas que estaban a nombre de otras personas, como su actual pareja o su exrepresentante.

placeholder Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Rocío Carrasco, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A sabiendas de que va a participar en el reality, el abogado pide que, en caso de no saldar dicha deuda, se proceda al embargo a través de Conecta5 Telecinco, S.A.U y Zeppelin Televisión S.A del importe total de la fianza (80.000 euros) con cargo a las cantidades que Antonio David haya firmado por su participación en el reality o al embargo de las cantidades que pueda percibir. El escrito tiene en cuenta la hipótesis de que el ex de Rocío pueda desviar los cobros hacia un tercero al que podría haberle cedido los derechos por la intervención en el programa.

Lo que más sorprende de la nota es que, dado el aislamiento de los participantes del reality, nadie va a poder comunicar a Antonio David cuándo da comienzo el juicio oral en el que tiene que declarar como acusado. Será la propia cadena la que se encargue de notificarle los escritos de acusación pública y privada u otro acto al que deba asistir, lo cual podría cambiar el rumbo de su participación en 'GH VIP'.

placeholder Antonio David Flores, colaborador de televisión durante muchos años.
Antonio David Flores, colaborador de televisión durante muchos años.

La guerra de Antonio David y Rocío Carrasco viene de lejos, concretamente desde que se divorciaron en 1999. Esta es la tercera gran batalla (hay muchas pequeñas) que disputan en los tribunales. La primera fue por la custodia de sus hijos, Rocío y David Flores; después Rocío lo demandó por presunto maltrato psicológico continuado, una causa que fue archivada; y por último está este presunto delito de insolvencia punible.

El fuego cruzado entre Antonio David Flores y Rocío Carrasco parece no dar tregua. Ni siquiera en estos meses que el ex guardia civil va a pasar en la casa de Guadalix como uno de los participantes de 'GH VIP'. Y es que, pese a haberse archivado la acusación contra él por presunto maltrato psicológico continuado, hace tiempo se abrió otra por presunto delito de insolvencia punible.

Exclusiva Rocío Carrasco Antonio David Flores
El redactor recomienda