Es noticia
Menú
El rey, cantantes, políticos, deportistas... La selección de baloncesto desata la locura
  1. Famosos
¡CAMPEONES!

El rey, cantantes, políticos, deportistas... La selección de baloncesto desata la locura

La locura se ha desatado a modo de celebración y una lluvia de felicitaciones y muestras de cariño no ha tardado en caer sobre este gran equipo

Foto: La selección española de baloncesto alza la Copa tras proclamarse campeones del mundo. (EFE)
La selección española de baloncesto alza la Copa tras proclamarse campeones del mundo. (EFE)

Lo ha logrado. La selección española de baloncesto se ha convertido en campeona mundial este domingo 15 de septiembre tras ganar en la final del Mundial de China 2019 disputada contra Argentina.

La emoción antes, durante y después del partido ha sido máxima, no solo por parte de los jugadores, entrenador y todos los que han hecho posible esta proeza deportiva, sino también por parte de millones de españoles que desde todos los rincones del mundo han seguido con gran expectación y nervios el encuentro.

[LEA MÁS: Los Scariolo, la saga que ha traído el oro al baloncesto español]

Tras la victoria, la explosión de alegría ha sido unánime en todos los fanáticos de este deporte. La locura se ha desatado a modo de celebración y una lluvia de felicitaciones y muestras de cariño no ha tardado en caer sobre este gran equipo.

Como siempre que asistimos a un encuentro deportivo de esta magnitud, las redes sociales han sido el canal perfecto para que todos aquellos que quisieran sumarse a la celebración, pudieran hacerlo, se encontraran donde se encontraran y de manera inmediata.

placeholder Pierre Oriola, celebra tras proclamarse Campeón del Mundo en la final del Mundial de Baloncesto de China 2019. (EFE)
Pierre Oriola, celebra tras proclamarse Campeón del Mundo en la final del Mundial de Baloncesto de China 2019. (EFE)

Entre los muchos mensajes de cariño, se han visto los de algunos rostros conocidos del mundo del deporte, de la política, de la música y hasta de la Casa Real.

Así, el rey Felipe VI ha sido de los primeros en sumarse a las felicitaciones, haciendo público un cariñoso tuit a través de la cuenta oficial de Casa Real: "¡¡Tenéis el coraje de los campeones!! ¡¡¡Nadie en el mundo juega al baloncesto mejor que vosotros!!! ¡¡Vaya lección de fuerza, convicción, unión, categoría!! ¡¡¡Inolvidable España!!!"

Rafa Nadal, el recién ganador del US Open de Estados Unidos, también ha dedicado unas palabras a los jugadores, al igual que otros destacados deportistas como Sergio Ramos, Pau Gasol, Felipe Reyes, Gerard Piqué o Iker Casillas:

Desde el mundo de la política también se han apresurado a publicar sus respectivas felicitaciones. Albert Rivera o Pablo Casado han sido de los primero s en reaccionar tras la victoria:

Muchos famosos pertenecientes al mundo de la música y de la televisión, también se han sumado a la alegría colectiva. Paz Padilla, David Bisbal, Miguel Bosé, Raphael, Manu Tenorio o Anne Igartiburu, han expresado su alegría a través de Instagram:

Lo ha logrado. La selección española de baloncesto se ha convertido en campeona mundial este domingo 15 de septiembre tras ganar en la final del Mundial de China 2019 disputada contra Argentina.

Rey Felipe VI Sergio Ramos Rafa Nadal Gerard Piqué Iker Casillas Pablo Casado Pau Gasol Miguel Bosé Paz Padilla Anne Igartiburu
El redactor recomienda