Logo El Confidencial
CANCELA SU CONCIERTO

David Bustamante tiene un nuevo enemigo: el Ayuntamiento de Fuenlabrada

El cantante ha tomado una decisión que ha sido criticada por el consistorio de esta localidad en las redes sociales

Foto: David Bustamante, durante la presentación de su último disco. (Cordon Press)
David Bustamante, durante la presentación de su último disco. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

No es la primera vez que David Bustamante cancela un concierto: hace algo más de un año se produjo un gran revuelo cuando el cantante cántabro anulaba un recital que tenía previsto llevar a cabo en Valladolid. Entonces se produjo una serie de comunicados y desmentidos en los que el artista tuvo incluso que comparecer vía 'plasma' como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1, que trata de aclarar si hubo una supuesta falsificación del parte médico que utilizó para suspender el concierto en Laguna de Duero.

En esta ocasión, Bustamante anulaba su concierto minutos antes de que tuviera que empezar, dentro del programa de las fiestas patronales de la localidad de Fuenlabrada: “Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show”, ha escrito el Ayuntamiento en las redes sociales.

El Ayuntamiento ya ha comentado que pedirá explicaciones para salvaguardar los intereses de los vecinos, que se sintieron defraudados cuando acudieron a ver el concierto del cantante y les comunicaron que no se iba a producir.

Según han informado fuentes municipales, el artista tenía previsto actuar a partir de las 21:00 horas junto a Alfred, finalista de la penúltima edición de ‘Operación Triunfo’, quien sí actuó. De hecho, el cantante ha compartido fotos de su actuación: "¡Gracias Fuenlabrada! ¡Espero que acabéis de pasar unas felices fiestas!", escribía.

“Lamentamos el perjuicio ocasionado al público asistente y exigiremos explicaciones para salvaguardar los intereses de los vecinos y vecinas, y de las personas que habían acudido al concierto”, han añadido desde el consistorio, mientras revisan las cláusulas del contrato por si cupiera alguna acción legal.

Mientras se resuelve la situación, las fiestas de Fuenlabrada continúan (este lunes 16 de septiembre con la actuación de Celtas Cortos). Y las redes de David siguen mudas...

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios