Es noticia
Menú
La decisión de De Gea que dificulta su deseo de vivir con Edurne
  1. Famosos
EL PORTERO MEJOR PAGADO DEL MUNDO

La decisión de De Gea que dificulta su deseo de vivir con Edurne

Su millonaria renovación con su actual equipo, el Manchester United, hará que su relación a distancia siga en principio hasta 2023, cuando finaliza su contrato

Foto: Edurne y De Gea. (Getty)
Edurne y De Gea. (Getty)

El Manchester United hizo oficial este lunes la renovación del portero español David de Gea hasta 2023, con opción a uno adicional. El arquero finalizaba contrato el próximo mes de junio y con esta extensión se asegura quedarse en el equipo inglés durante las siguientes tres temporadas.

Con este nuevo contrato se convierte en el portero mejor pagado del mundo, con un salario de 14,9 millones de euros. Pese a que esta decisión del futbolista impedirá de momento que pueda vivir en España junto a su novia Edurne, la cantante ha querido compartir esta gran noticia por las redes sociales.

En su Twitter, con la frase "¡El número uno es mi número uno!", la artista ha citado la publicación en la que de Gea anunciaba su renovación con un vídeo de la 'casa' del Manchester United, el estadio de Old Trafford. "En ningún sitio como en casa", decía el portero de la selección española.

[Leer más: Edurne se desnuda para celebrar su primer millón de seguidores en Instagram]

De Gea asegura que "ha sido un privilegio pasar ocho años de mi carrera en este gran club y tener la oportunidad de seguir aquí es un verdadero honor. Desde que llegué, nunca podría haber imaginado jugar más de 350 partidos con este club", explicó el meta español.

"Ahora que mi futuro está arreglado, todo lo que quiero es ayudar a este equipo a ganar títulos de nuevo. Siento que aún me queda mucho que conseguir en este equipo. Estoy comprometido a seguir devolviendo a los aficionados todo el cariño que me han dado durante los buenos y los malos momentos", agregó.

placeholder El portero español, durante el último partido de liga con su equipo. (EFE)
El portero español, durante el último partido de liga con su equipo. (EFE)

Aunque con los rumores de su posible fichaje por el Real Madrid, este año parecía que se produciría el reencuentro de ambos en nuestro país, eso tendrá que esperar. Ambos llevan nueve años de relación, pero han conseguido mantener vivo su amor a distancia para convertirse en una de las parejas más estables del panorama futbolístico español. Ella en Madrid y él en Inglaterra, han sabido cuadrar sus agendas y pasan todo el tiempo que pueden juntos.

Los kilómetros de distancia no han sido el único problema durante estos años. En 2016, el portero se veía salpicado por el conocido como caso Torbe, un escándalo de corrupción de menores y prostitución que estalló justo antes de empezar la Eurocopa y que obligó al futbolista a defender su inocencia y a tratar de limpiar una imagen pública que quedaba bastante maltrecha.

De manera colateral, la polémica terminó afectando a Edurne, que nunca antes se había visto en una situación similar. La cantante optó por el silencio y aunque fueron muchas las especulaciones sobre si esto había afectado a su relación, ella misma lo terminó desmitiendo: “No es cierto que todo este episodio haya debilitado nuestro noviazgo como se ha dicho en algunos sitios. Estamos mejor que nunca. Se ha sabido que todo era mentira y lo hemos vivido con tranquilidad, porque no ha sido una noticia real y yo eso lo sabía desde el primer momento”.

El Manchester United hizo oficial este lunes la renovación del portero español David de Gea hasta 2023, con opción a uno adicional. El arquero finalizaba contrato el próximo mes de junio y con esta extensión se asegura quedarse en el equipo inglés durante las siguientes tres temporadas.

David De Gea
El redactor recomienda